Inicio Policiales

Oficinas vacías y cheques rechazados envuelven a una empresa que prometía ganancias extraordinarias

Aumentó la cantidad y los montos de cheques rechazados y no se puede dar con ningún representante en las oficinas; en grupos de WhatsApp circuló un formulario de Google donde los damnificados se anotaron para que les dieran una posible fecha de cobro

5bqhit67ifdzdpzsat24lnbtkm
Vayo Business tenía oficinas en el séptimo piso de Madero Center

Son las 10 de la mañana y en el edificio de Corrientes 2763, en el barrio de Once, hay dos policías de la Ciudad custodiando la puerta. Adentro hay un empleado de seguridad sentado frente a un escritorio que recepciona a quiénes van llegando. Consultado por la empresa Vayo -que figuraba domiciliada ahí en sus contratos de inversión-, cuenta que muchos clientes se acercaron preocupados en los últimos días y brinda un número de teléfono de un estudio jurídico llamado Flores & Asociados.

Viviendas Belgrano
Las oficinas sobre avenida Corrientes

Sin embargo, el estudio no representa a Vayo Business, sino que solo constituyeron la sociedad del grupo, según le dijo a LA NACION Pablo Flores. “No se imagina los problemas que nos trajo esa empresa. Nosotros ofrecemos un casillero legal, pero en este caso los intimamos para que cambien el domicilio”, aseguró sobre la firma que prometía rendimientos mensuales del 10% por inversiones en criptomonedas y fue promocionada por decenas de famosos.

Te puede interesar:  Aprehenden a dos jóvenes investigados por un homicidio

Según el Boletín Oficial, el nuevo domicilio legal es Uruguay 667 piso 11 A, donde estarían las oficinas del abogado de Vayo. Sin embargo, en el lugar, que queda a dos cuadras de Tribunales, el encargado no quiere decir cuál es el nombre del estudio -que tampoco figura en la pizarra-, pero comenta que hace dos semanas fueron a hacer una inspección funcionarios de la Inspección General de Justicia (IGJ) y que el abogado los hizo pasar, si bien en la oficina “no había ningún papel” de la empresa.

Banner Tucumán Despierta
Banner Tucumán Despierta

Básicamente, desde esta oficina se estaría contactando a los clientes para darles una fecha de pago. El encargado mismo dice que por iniciativa propia toma los datos de todos los que se acercan. También en los grupos de WhatsApp circuló un formulario de Google en el que los damnificados debían poner su información personal para ser contactados y listas con nombres con una fecha al lado.

Te puede interesar:  Un hombre caminaba por la Ruta 9 y terminó aplastado por un camión

Mientras tanto, el número de cheques rechazados de la compañía sigue subiendo y ya asciende a 27 por $25 millones, $12 millones más que lo adeudado al jueves pasado, según el servicio de análisis crediticio Nosis.

En las oficinas de Juana Manso 555 en el edificio Madero Center en Puerto Madero, en tanto, personal de Prosegur dijo que hace 15 días el grupo se fue y no dejó ningún teléfono de contacto.

Las oficinas de Vayo según las mostraban en el Instagram de Vayo Business

Según el último comunicado de la empresa, “temores infundados han sido creados en torno a versiones falsas acerca de la comunidad y el flujo de capital de Vayo Group”. Y agrega: “Nos presentamos con el ánimo de refutar dichas versiones e informar que, debido a la mala administración anterior y a razones plenamente transitorias derivadas de la fluctuación del mercado mundial y la inflación que transita el país, la liquidación de una parte mínima de los vencimientos y pagos no ha podido efectuarse en las fechas acordadas previamente con algunos de los usuarios”.

Te puede interesar:  Detuvieron a 7 mujeres y a 5 menores en el operativo para desalojar a grupos mapuches
El último comunicado de Vayo Group

“Estos casos ya están siendo reprogramados y debidamente compensados de forma individual y personalizada. Incluso, según corresponda, podrán ser citados en una fecha a acordar para ser atendidos personalmente y acordar el cumplimiento de lo pactado”, afirmaron, y concluyeron: “Rogamos que continúen confiando en la responsabilidad y seriedad de Vayo Group”.

Según confirmaron fuentes judiciales ayer, ingresó al Juzgado de Instrucción N° 4 una denuncia contra la empresa y anteriormente se realizó otra en el juzgado N° 45.

FuenteLa Nación
Artículo anteriorEspert predice un “cimbronazo” en el gobierno por “la chiflada de Cristina” y el “bruto” de Feletti
Artículo siguienteBarrios de Pie realiza ollas populares en distintos puntos de la provincia