En comunicación con Radio Bicentenario, Germán Valdez, delegado de la empresa Aconquija, explicó la situación por la que están pasando los trabajadores con la empresa desde la paralización de los servicios de pasajeros de larga distancia debido a la pandemia que atraviesa el país no se encuentran trabajando y no cobran sus haberes, además tampoco recibieron el beneficio nacional de la ATP.
“No estamos cobrando las ATP que se comprometió el Gobierno a pagar a las líneas de corta mediana y larga distancia, desde la empresa nos responden que hicieron todas las gestiones y presentaron todos los papeles, y en todos lados está aprobado el trámite, pero el pago no sale y ya son muchos los meses”.
El delegado comentó que solo recibieron un monto por un préstamo que le brindó la Nación a la empresa, y el dinero fue repartido por todos los trabajadores, recibiendo solo $32.000.
“Las líneas de larga distancia están suspendidas por la pandemia, solo se hace un recorrido urbano en la zona de los Valles que presta servicios uniendo El Mollar- Tafí del Valle y la zona de Las Carreras, pero los servicios la mayoría son nacionales, nosotros tenemos varios servicios a La Rioja, Catamarca, Santa Maria, Cafayate y todo eso está suspendido”.
Debido a la falta de pago de sueldos, los chóferes de la Empresa Aconquija llevaran los colectivos a la puerta del gremio ubicado en calle Laprida 366. Por ultimo Valdez dijo: ” con los micros nos movilizaremos a la zona del microcentro tucumano y llegaremos a plaza Independencia porque con el apoyo del sindicato, queremos que nos escuchen en Casa de Gobierno”.