Este viernes por la noche los taxistas de capital volvieron a marchar pidiendo mayor control en materia de inseguridad. Esta vez bloquearon la tradicional esquina de Casal, para protestar porque sufrieron 11 asaltos en dos días.
Los conductores de autos de alquiler denunciaron que “los ladrones entran y salen por una puerta giratoria y nos vuelven a robar”.
“Me robaron cinco veces con armas y puntas”, afirmó uno de los protagonistas de la concentración, en la que cabe destacar, se aplicaron medidas de prevención por el Covid-19.
Los peones de taxis afirmaron que desde el Ministerio de Seguridad no surge ninguna solución para el problema. “Estamos hartos de los derechos a los ladrones”, sentenciaron.
Ante la presencia de reporteros. la protesta se convirtió en un rosario de testimonios dando cuenta de lo que les tocó vivir a la mayoría de los presentes.
Uno de los choferes señaló: “me asaltaron dos veces, me patearon, me quisieron meter en la Bombilla. Me gatillaron dos veces. El auto que me robaron me lo entregaron desmantelado”.
Luego de liberar el tránsito en la esquina de 24 de Septiembre y avenida Alem, los taxistas llevaron sus autos al acceso a Yerba Buena, en avenida Mate de Luna y Camino del Perú, donse continuó el reclamo.
Otro gesto para destacar fue que durante los piquetes, se permitió el paso de ambulancias y vehículos particulares con personas enfermas a bordo.