La ONG Luchadores Independientes Organizados elabora chorizos, pero con una particularidad. Esto se debe al hecho de que lo elaboran sin el típico relleno habitual del embutido. Sino que, por el contrario, lo realizan utilizando polenta. En ese sentido, la “chorilenta” es la denominación que se utilizó para distinguirlos de las otras variantes de este alimento.
El mismo es entregada en dos comedores, uno de Rosario y otro de Granadero Baigorria. Según la información brindada por parte de los encargados de estos centros alimenticios, cuando hay mercadería suficiente llegan a cocinar cerca de 500 porciones para los vecinos que se acercan a comer.
En ese marco, Walter Vallejos, uno de los referentes de la organización, aprovechó la ocasión para detallar en diálogo con medios periodísticos locales que “esta iniciativa nació al igual que aquella del año 2000 y del 2001 en el comedor Los Gatos, cuando trabajamos en zona sur de Rosario”.
En cuanto a la situación actual de las personas que asisten a los comedores, Walter Vallejos sostiene que “hoy los chicos y las madres salen a la calle a juntar cartón o vender rosquitas. Se chocan tratando de vender algo o conseguir harina. Es lamentable y muy triste lo que estamos viviendo”.