El evento, organizado por la Municipalidad para promover el cuidado animal se realizó en el Parque Avellaneda, donde hubo talleres y juegos temáticos. También se brindó atención veterinaria gratuita y se concientizó sobre la adopción responsable.
Cientos de familias se congregaron el último viernes por la tarde en el Parque Avellaneda para participar de la primera Kermés Animal organizada por la Dirección de Población Animal de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán.
A las actividades, que incluyeron la prestación de servicios veterinarios gratuitos para gatos y perros, talleres temáticos y trámites para la adopción responsable, se sumaron asociaciones civiles que viene trabajando codo a codo con el Municipio para promover el cuidado animal en la ciudad.
También participaron distintas reparticiones de la Municipalidad que se instalaron durante la jornada sobre calle Asunción primera cuadra, frente al Monumento al Bicentenario, para ofrecer servicios gratuitos a los vecinos.
El Móvil de Salud Animal que brindó asistencia veterinaria primaria, se colocaron vacunas y se realizaron desparasitaciones gratuitas a más de un centenar de perros y gatos. Además, se concientizó sobre la importancia de la castración de los animales de compañía.
En tanto, en el stand de la Dirección de Ambiente se realizó una divertida kermés ambiental y un eco canje; la Dirección de Niñez y Juventud organizó juegos para niños y realizó controles de talla y peso; y la Dirección de Salud realizó una campaña de prevención del dengue y entregó repelentes gratuitos.
También se sumaron con diferentes actividades y servicios el CIM-CEA y las direcciones de Adulto Mayor, de Educación y de Inclusión, Género y Divero.
Se sumaron a la primera Kermés Animal del Municipio las ONG “Brigada animalista”, “Patitas en la calle” “Huellas de esperanza”, “Movimiento fucsia”, “La Mascotera” y “Ayuda para los animales de Tafí”, que vendieron artesanías y productos para mascotas con el objetivo de recaudar fondos para asistir a perros y gatos que rescatan diariamente en la vía pública.

“En el marco de la agenda de verano de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán promovemos esta Kermés Animal, que es una jornada de concientización, juegos y recreación para que todas las familias se sumen con sus animales de compañía, para divertirse y pasar una tarde diferente, con la idea de interiorizarse sobre el cuidado animal”, expresó la secretaria General del Municipio, Camila Giuliano.
La funcionaria dijo que durante la Kermés “se brindó información a los vecinos sobre los trámites que tienen que hacer y cómo prepararse para la castración de los animales de compañía y se visibilizó todo el trabajo que viene realizando el Municipio en el Centro Integral Animal Municipal (CIAM) y el Centro de Esterilización Municipal Animal (CEMA)”.
Giuliano también ponderó la importancia del trabajo que realizan “las distintas organizaciones civiles que vienen trabajando por el cuidado de los animales conjuntamente con la Municipalidad”.

Por su parte, la directora de Población Animal, Mercedes Dabul, destacó que a la primera edición de la Kermés Municipal Animal “se han sumado todas las direcciones del Municipio, que acompañaron con sus stands para brindar servicios, organizar juegos con premios, animaciones y espectáculos para toda la familia”.
La funcionaria resaltó que durante la jornada “en el tráiler veterinario móvil de Población Animal se brindó atención gratuita a más de 100 mascotas, con desparasitaciones, aplicación de vacunas antirrábicas, controles de ectoparásitos y se dieron turnos para cirujías de castración”.
Dabul valoró “el trabajo que realizan las organizaciones que ayudan a las mascotas y que también dijeron presente en este evento, con campañas de concientización y también con mascotas para adoptar de manera responsable”.