Inicio Política Nacional Cierre de candidatos. José Luis Espert definió a su vice: será el...

Cierre de candidatos. José Luis Espert definió a su vice: será el periodista Luis Rosales

Es especialista en internacionales, trabajó en C5N y fue candidato a gobernador de Mendoza con Rodríguez Saá.

El economista José Luis Espert.

El economista, José Luis Espert, llevará como compañero de fórmula a Luis Rosales, un periodista especializado en internacionales que fue ministro provincial en Mendoza, columnista de C5N, panelista de Eduardo Feinmann y compitió por la gobernación de la provincia cuyana en 2011.

El compañero de boleta de Espert tiene experiencia en política. Fue electo diputado provincial de Mendoza en 1989 y dos años después fue designado Secretario de Turismo de esa provincia que comandaba el peronista Rodolfo Gabrielli.

En 2011 fue candidato a gobernador de Mendoza por Compromiso Federal, el frente que estaba formado por el Partido Demócrata, el Pro y Es Posible, el partido de Alberto Rodríguez Saá. Y  en 2013 compitió por una banca en el Congreso.

Como periodista destacó su participación en el canal C5N donde era columnista de internacionales pero fue despedido. También trabajó en el programa “De 18 a 21”, que condujo Eduardo Feinmann en 2017 por América 24.

Además, Rosales trabajó durante años junto al consultor político norteamericano, Dick Morris, con quien recorrió el mundo.

Espert estaba buscando un vice de impacto. Para eso, como había contado Clarín le había propuesto la vice presidencia al doctor Alberto Cormillot.

Te puede interesar:  Le reclaman a la presidenta de la Corte que frene la subordinación de la Justicia a los poderes políticos en Tucumán