Las autoridades sanitarias aseguraron anoche que “no está previsto retroceder de fase” en el aislamiento social de la provincia, pese al aumento de casos de coronavirus de los últimos días; aclararon, además, que por el momento “no hay evidencia de circulación viral comunitaria, sino por conglomerado”.
A pesar de los 50 casos que se detectaron en los últimos cuatro días en Tucumán, desde el Ministerio de Salud descartaron que se evalúe volver a la fase uno del aislamiento social preventivo y obligatorio vigente.
“No está previsto retroceder de fase en la provincia porque la situación epidemiológica indica a la fecha que en Tucumán no hay evidencia de circulación viral comunitaria, sino por conglomerado”, explicó la ministra de Salud, Rossana Chahla.
En conferencia, estos fueron los cincos puntos clave que precisó la funcionaria para que la provincia no retroceda de fase:
- La ministra dijo que los últimos contagios son consecuencia del no cumplimiento de los protocolos
- Chahla recordó que por ley el uso de barbijos es obligatorio en Tucumán y que debe cumplirse
- En caso de tener síntomas respiratorios, la población debe resguardarse en sus casas
- Las reuniones no deben exceder las 10 personas y deben ocurrir en lugares con gran ventilación
- El lavado de manos y el distanciamiento social son las mayores medidas preventivas
158 positivos
El Ministerio de Salud Pública informó anoche que se sumaron 10 nuevos casos de covid-19 en Tucumán, totalizando 158 en la provincia. Los mismos corresponden a nueve pacientes vinculados al conglomerado de Lastenia, y el restante a un trabajador del transporte, el cual fue detectado con test rápido positivo en control de frontera y confirmado por PCR. Los mismos se encuentran en buen estado de salud y en aislamiento hospitalario de manera preventiva.