En el Puesto Fronterizo Los Mistoles, ubicado en la ruta N° 157 km 1128, un hombre que circulaba en un automóvil con pedido de secuestro por una causa por uso de documento falso quedó aprehendido.
En el marco de los controles vehiculares que se realizan a diario en cumplimiento del Operativo Lapacho, los efectivos detectaron este martes que el automóvil marca Volkswagen carecía de los números de identificación del vehículo. Además, al consultar con el SIFCOP (Sistema Federal de Comunicaciones Policiales) descubrieron que el rodado tenía pedido de secuestro por una causa que se tramita en el Juzgado Federal de Bahía Blanca relacionada al uso de documentación adulterada.
Como consecuencia, el conductor, oriundo de la zona rural Los Cercos, departamento Graneros, fue aprehendido y el vehículo “mellizo” quedó secuestrado a disposición del Juzgado Federal de Bahía Blanca y de la Justicia de Tucumán.
El procedimiento fue dirigido por el jefe de este Destacamento, Oficial Principal Franco Argañaraz, y supervisado por el director General de Unidades Especiales, Comisario General Fabio Ferreyra.