El comisario mayor Rufino Medina brindó detalles del procedimiento desarrollado en la tarde de este miércoles.
“A horas 18:00, mientras un equipo de calle de esta Unidad Especial, integrado por los oficiales Ibáñez y Lazarte efectuaba un recorrido preventivo el delito por la avenida Pedro Miguel Aráoz 800. En esas circunstancias los efectivos interceptaron a dos hombres que se desplazaban en una motocicleta de baja cilindrada y a uno de ellos se le extrajo de entre sus ropas una pistola calibre 25 con cartuchos en el cargador, es decir totalmente operativa. Además, al efectuar el control de la motocicleta se dieron con la novedad que tanto el número de motor como chasis se encontraban adulterados”, precisó Medina.
Asimismo, el subdirector de la Direccion general de Drogas Peligrosas (DIGEDROP) agregó que al consultar a la Oficina de Dominio por la patente del moto vehículo, informaron que correspondía a otro rodado.
Por su parte el jefe de la Dirección Drogas Peligrosas Capital, comisario Sergio Juárez expresó: “los ocupantes del rodado fueron demorados a la espera de sus antecedentes y la Fiscalía de Contra Estafas y Cibercriminalidad intervino por el hallazgo de la motocicleta adulterada, ordenando su secuestro ya que este rodado contaba con numeración adulterada tanto el cuadro y como el motor”.
En tanto, respecto del arma de fuego que llevaba uno de ellos, tomó intervención la Fiscalía en lo Criminal de turno.
- Secretaría de Comunicación Pública