La Facultad de Medicina de la Universidad Nacional de Tucumán (UNT) tomó algunas medidas contra el brote de coronavirus, entre ellas el dictado de clases a través de las plataformas virtuales.
[su_posts template=”templates/default-loop.php” id=”24503″ posts_per_page=”1″ post_type=”post” taxonomy=”category” tax_term=”” tax_operator=”IN”
author=”” meta_key=”” offset=”0″ order=”DESC” orderby=”date” post_parent=”” post_status=”publish” ignore_sticky_posts=”no”]
Los detalles de los pasos a seguir fueron adjuntos en el “Protocolo de Actuación Institucional” que fue difundido ayer por las autoridades por esa casa de altos estudios.
La inscripción en cada materia, las clases inaugurales y teóricas se realizarán a través de las plataformas virtuales correspondientes.
Además, indicaron que en cuanto a los trabajos prácticos y mostraciones se brindarán las recomendaciones pertinentes oportunamente, y que se fraccionará el número de alumnos en función del espacio donde se tome cada examen ordinario.
En cuanto a las actividades en servicios de salud, se adoptarán los recaudos que prescribe el Ministerio de Salud para su personal, ya que docentes y alumnos constituyen contactos estrechos de los casos clínicos. “Se promoverá la disponibilidad de alcohol en gel de uso persona”, añadieron.
Asimismo, aseguraron que se promoverá que el público limite a lo indispensable sus trámites; se evitará la concentración de personas y se limitará al máximo el intercambio de objetos “mano a mano”.