El presidente del bloque alfarista Compromiso Tucumán, Claudio Viña, opinó que el Ente Regulador de los Servicios Públicos de Tucumán “hizo agua desde su creación”, en el año 2012, por lo que sugirió que quizá sea conveniente darle de baja.
“Hoy sufrimos el deplorable servicio de agua y cloacas que tenemos, y los cortes y las elevadísimas tarifas de energía eléctrica que nos agobian, justamente por su inacción. La falta de independencia política que tuvo desde siempre lo inhabilitan como ente de control. Quizá haya llegado el momento de su eliminación”, lanzó el legislador.
El ex funcionario municipal dijo que le llamó la atención la contradicción que se plasmó en el DNU 4/1 que firmó Osvaldo Jaldo, el cual modifica y extiende la intervención del Ersept pero que, a la vez, dice textualmente que “la intervención administrativa del organismo es una medida de carácter esencialmente transitorio…”.
“Lo primero que se decreta es convertir una intervención originaria de 120 días en una intervención por todo el mandato del gobernador”, reprochó. Viña, por último, cuestionó que Jaldo haya nombrado interventor a un funcionario del PE (en alusión a José Ascárate, ex secretario de Energía), “lo que lleva a convertir al Ersept en una dependencia más del Ejecutivo”, criticó.