Anoche, tras la derrota de Argentina ante Uruguay por 2-0 en el clásico rioplatense, el estadio de Boca Juniors, conocido como La Bombonera, fue clausurado de manera preventiva por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.
La medida se basa en la supuesta superación de la capacidad de público permitida durante el encuentro correspondiente a la quinta fecha de las Eliminatorias Sudamericanas.
En un comunicado oficial, el Club Atlético Boca Juniors negó rotundamente haber excedido la capacidad máxima del estadio. Además, la institución denunció lo que describió como “animosidad contra la institución” por parte del Poder Ejecutivo porteño. El club expresó su orgullo por haber recibido a los campeones del mundo en un ambiente festivo y normal, y lamentó la decisión de la agencia gubernamental de control de clausurar La Bombonera.
“Dadas las circunstancias del caso, el club considera que dicha acción evidencia animosidad contra la institución, algo que se ha reiterado sugestivamente en varias oportunidades en lo que va del año”, concluyó el comunicado emitido por el Xeneize