¿Arranca o no arranca? La primavera está a la vuelta de la esquina en Tucumán, y lo que pasará este sábado y domingo 7 y 8 de septiembre, es evidencia de ello. Estos días de descanso, los primeros del noveno mes del año, registrarán temperaturas superiores a 30 °C y sol radiante.
El pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) para este sábado indica una temperatura mínima de 8 °C y una máxima de 29 °C. Cielo despejado y cero posibilidades de precipitaciones. Viento soplando a no más de 12 kilómetros por hora desde el sur.
Para el domingo en tanto, el termómetro fluctuará entre 10 °C y 30 °C. El cielo se mantendrá despejado durante la primera mitad del día y, luego, ingresarán algunas nubes en escena pasada la hora de la siesta. Nuevamente una leve brisa soplará desde el sur y no se registran posibilidades algunas de lluvias.
La semana que viene también estará calurosa como el fin de semana. Se espera que el día más caliente tenga lugar el martes, cuando el termómetro marque 35 °C.