Entrega de camionetas Policía
Inicio Economía Clínicas y sanatorios privados pusieron en duda el pago del bono

Clínicas y sanatorios privados pusieron en duda el pago del bono

Así lo afirmó el presidente de Clínicas y Sanatorios, Eduardo Vega Olguin, quien dio su opinión sobre las medidas dictadas por el ministro de Economía Nacional.

nYWUBb8FxJZgdaYU9syL-cropped
Monóxido

Clínicas y sanatorios privados ponen en duda el pago del bono: “fue una imposición”. Así lo afirmó el presidente de Clínicas y Sanatorios, Eduardo Vega Olguin, quien dio su opinión sobre las medidas dictadas por el ministro de Economía Nacional. En el inicio de la entrevista, Vega Olguin, comentó que lo que está imponiendo el Gobierno está por fuera de todos los arreglos que existen entre las empresas y sus trabajadores.

Y que, en el caso puntual de los prestadores de salud, el régimen salarial con los empleados se arregla a través de paritarias y no con imposiciones que surgen de la nada. “Hasta el momento, la mitad de la República Argentina ha dicho que no se va a hacer cargo de ese bono, dado el proceso inflacionario existente. En nuestro sector además estamos con problemas para conseguir medicamentos, prótesis e insumos”, destacó.

Asistencia Pública

Siguiendo esta línea, el representante detalló que un efector pueda funcionar no solo necesita el recurso humano, sino también equipamiento, medicamentos, insumos y repuestos para los equipos y que todo eso hoy no se consigue, por consiguiente, eso está llevando a que haya muchas dificultades con las prestaciones médicas.

Prórroga

“Nuestro mayor problema no es un adelanto de las paritarias o un bono, el real es poder funcionar como institución aun con faltas de elementos que no se consiguen en el país. Las instituciones de salud están todas inmiscuidas dentro de los problemas que tienen todos los habitantes del país, inmensos gastos, costos que suben todos los días, donde no hay prótesis para las cirugías y faltantes de todos los insumos necesarios para el correcto funcionamiento de un sanatorio”, enfatizó.

Maratón Independencia

Finalmente, Vega Olguin destacó que el sector de la salud siempre ha sido descapitalizado ya que en cualquier lugar del mundo la inflación en salud es mucho más alta que la inflación en general. “El sistema de salud a nivel país está alarmado con todo lo que está sucediendo ya que está viendo de que no hay medidas claras, como ser la de este bono que no tenemos de donde sacarlo y es una medida medidas intempestiva que ha tomado el gobierno nacional, muy difícil de cumplir”, cerró.

Planta Asfáltica
Dejanos tu Comentario