Inicio Sociedad Cofundador de Facebook sugiere dividir la empresa

Cofundador de Facebook sugiere dividir la empresa

Según Chris Hughes, es demasiado poderosa.

REUTERS

El cofundador de Facebook, Chris Hughes, quien junto con Mark Zuckerberg crearon la plataforma Facebook, se pronunció a favor de dividir la compañía debido a la dimensión que ha alcanzado en el mercado.

En una columna firmada ayer en el New York Times, Hughes calificó al poder de Zuckerberg como “sin precedentes y antiestadounidense”. “Somos una nación con una tradición de control sobre los monopolios, sin importar lo bien intencionados que puedan ser los líderes de estas compañías. El poder de Mark no tiene precedentes y eso es antiestadounidense”, escribió Hughes.

“Han pasado 15 años desde que cofundé Facebook en Harvard y no he trabajado en la compañía en una década. Pero tengo cierta sensación de enojo y de responsabilidad”, dijo Hughes, quien más tarde se convirtió en estratega de comunicaciones electrónicas de Barack Obama durante su campaña presidencial del 2008. “Mark es una persona buena y amable. Pero me enoja que su obsesión con el crecimiento lo haya llevado a sacrificar la seguridad y la civilidad a cambio de más clicks”, sostuvo.

En su artículo, Hughes sugiere que el Gobierno responsabilice a Zuckerberg. “Creó un Leviatán que elimina el espíritu de la empresa y restringe la elección de los consumidores”, dijo el ahora miembro del Proyecto de Seguridad Económica con sede en Estados Unidos y del Instituto Roosevelt.

Te puede interesar:  Festejos Día del Estudiante

La red social, que compró otras plataformas cuasi monopólicas, como Instagram y WhatsApp, está envuelta en una serie de escándalos por el uso indebido de los datos privados de sus usuarios, lo que podría costarle una multa considerable por parte de la Agencia Federal de Regulación Comercial, la FTC.

El monto de esa multa podría ascender al menos a U$S 3.000 millones. (Télam)