El encuentro que disputaban Colo Colo y Fortaleza se suspendió cuando se jugaba el segundo tiempo (0-0) debido a que hinchas del equipo trasandino decidieron invadir el campo de juego.
Los simpatizantes rompieron el acrílico de una de las tribunas, el árbitro detuvo el encuentro y cuando algunos lograron meterse en el terreno, los jugadores de Fortaleza salieron corriendo al vestuario pensando en una posible agresión.
El origen de la suspensión del partido se produjo a raíz de lo que sucedió en la previa con unos incidentes en donde murieron dos personas, según comunicaron los medios locales.
Los inconvenientes comenzaron cuando un grupo de simpatizantes intentó ingresar sin entradas el estadio Monumental y según explicó el medio ADN al “intentar evitar la “avalancha” por la zona de la calle Benito Rebolledo, un carro lanza gases de Carabineros atropelló a dos hinchas”.
Si bien no hay una confirmación oficial, los fallecidos tendrían solamente 13 y 18 años, mientras que otra persona también estaría en estado crítico.
Las primeras versiones periodísticas indicaron que una reja por la que intentaban trepar los hinchas de Colo Colo colapsó y al caer quedaron atrapadas.
Al llegar el camión lanza gases para dispersar a los simpatizantes, se habría dado el momento en el que atropelló a estas personas que estaban bajo la reja y terminaron falleciendo.
Colo Colo recibirá a Racing en el próximo partido de Copa Libertadores
Los incidentes en las adyacencias del estadio Monumental continuaron después de la suspensión y ahora resta saber qué ocurrirá con el partido correspondiente al Grupo E, que también integran Racing y Atlético Bucaramanga.
Precisamente, el próximo encuentro de la Academia será como visitante ante el Cacique y habrá que ver si esta situación le traerá algún tipo de sanción. El duelo está programado para el martes 22 de abril.