Este sábado, el gobernador Juan Manzur y la ministra de Salud Pública, Rossana Chahla, visitaron el nodo de vacunación contra el Covid-19 de pacientes de entre 50 y 55 años en el Club Caja Popular y confirmaron cómo seguirá la campaña de vacunación en nuestra provincia: esta semana se espera colocar 56.000 dosis y luego avanzar con el rango etario comprendido entre 45 y 50 años sin factores de riesgo.
“Vamos aplicando más de 1.500 vacunas en los cuatro nodos que hoy están abiertos con una intensidad rápida de vacunación y en este mismo vamos más de 500 personas ya inoculadas. Hemos distribuidos las 56.000 dosis de vacunas que nos llegaron en toda la provincia, es decir que proyectamos que hasta el viernes esas dosis estarán colocadas”, detalló Chahla.
Son más de 45 mil los inscriptos de entre 50 y 55 años, por lo que desde Salud esperan colocar esas dosis y otros grupos que aguardan su inoculación durante esta semana y el próximo fin de semana para luego avanzar con los pacientes de entre 45 y 50 años sin factores de riesgo.
“Ojalá que en la próxima semana podamos terminar con el grupo de 50 a 55 y podamos bajar al grupo de 45-50 y dar respuesta a toda la población. Para tener una inmunidad de rebaño la bibliografía dice que tenemos que tener un 70 o 75 por ciento de la población vacunada, mientras tanto hasta que esto ocurra tenemos que disminuir la circulación y seguir con los cuidados sanitarios y por supuesto avanzar con la vacunación”, afirmó Manzur.
Hoy Chahla recepcionó la llegada de 3.000 dosis del segundo componente de Sputnik-V, que será destinado a los pacientes a quiénes se coloco la primera y esperan por el complemento desde marzo.
“Llegaron hoy 3.000 dosis del segundo componente de Sputnik V y también llegó del primer componente y están destinadas a las últimas personas que recibieron las primeras dosis de esta vacuna. Se va a comunicar a través del Ministerio y vacunar quiénes son las personas que las deben recibir. Es decir, las primeras personas inmunizadas que hoy deben recibir las dosis son las últimas que no tuvieron la segunda dosis en aquel momento, estamos hablando de gente que recibió la vacuna en marzo”, señaló la doctora Chahla.