Penitenciaría Benjamín Paz
Inicio Economía Combustibles: por el derrumbe del consumo, baja el precio en los surtidores

Combustibles: por el derrumbe del consumo, baja el precio en los surtidores

La intensidad de los aumentos en los precios de los combustibles ya empezó a impactar en los surtidores

surtidores
Monóxido

El derrumbe del consumo de combustibles registrado en las últimas semanas, marcadas por los fuertes aumentos que impactaron de lleno en los surtidores, motorizó una reducción de los precios de las naftas y el gasoil en diversas estaciones de servicio del interior del país.

En principio, el retroceso de los valores oscilaría en un rango de entre 1,5% y 2%, luego de que las petroleras aplicaran actualizaciones de 140% desde noviembre. Así lo confirmaron a PERFIL fuentes de la Cámara de Empresarios de Combustibles (CEC).

Asistencia Pública

Por qué bajaron los combustibles

Prórroga

“Ha habido baja en Shell, Axion y Puma. En YPF no se ha movido. Cuando aumentaron los precios, las primeras tres lo hicieron un 27%, mientras que YPF aumentó 26%. Ese punto, punto y medio de más que incrementaron las compañías, lo acomodaron para abajo”, explicó el titular de la CEC, Raúl Castellano.

Maratón Independencia

Al mismo tiempo, el referente del rubro remarcó que la caída de las ventas precipitó una mayor competencia entre las estaciones de servicio: “Algunas resignaron una pequeña parte de su margen bruto para estar más cerca de los precios de YPF. 2% de baja total computando los dos aspectos”.

Planta Asfáltica

A su vez, el secretario de la Cámara de Expendedores de Combustibles Pedro Yorbandi expresó en declaraciones radiales que “hay un acomodamiento de precios en algunas ciudades” en la provincia de Córdoba.

Banner Tucumán Despierta
Banner Tucumán Despierta

“Como los precios son formados por empresas petroleras, viendo que en algunas ciudades quedaron con valores diferentes, hicieron un acomodamiento a la baja en algunos productos”, sumó Yorbandi en diálogo con Cadena 3.

Fuentes del sector estimaron una retracción en la comercialización de combustibles que bascula entre 15% y 25%. Los números coinciden con el pronóstico del gerente general de la Confederación de Entidades de Comercialización de Hidrocarburos y Afines (CECHA), Guillermo Lego, quien había calculado una baja generalizada de 20%.

Dejanos tu Comentario