Este jueves, el ministro de Desarrollo Social, Federico Masso, hizo una evaluación de su gestión en este año y aseguró: “El balance es positivo y creo que cumplimos con creces lo que hemos puesto como objeto al iniciar, con la columna vertebral que es la paz social. Le pusimos la cara a tantas organizaciones civiles y apuntalamos fuerte a las políticas alimentarias”.
Comedores escolares
En este sentido, adelantó cómo se va a trabajar con los comedores escolares durante el receso estival. “Yo no voy a salir de vacaciones en enero porque vamos a trabajar en tres frentes importantes, que uno es garantizar la apertura de los comedores escolares. Vamos a trabajar a full en enero“, sostuvo Masso.
Entrega de alimentos: tarjeta para beneficiarios
En noviembre pasado, el gobernador Osvaldo Jaldo, acompañado por el ministro de Desarrollo Social, Federico Masso, anunciaron que a partir del año próximo se eliminarán todo tipo de intermediarios para la asistencia a personas que reciben un módulo alimentario en la Provincia.
Esta medida, además de garantizar la cobertura de la canasta básica alimentaria a este grupo vulnerable, contribuirá a continuar mejorando el trabajo del Ministerio referido a la transparencia y el control riguroso en la distribución de la mercadería. Desde la cartera Social detallaron que se implementará una tarjeta para cada beneficiario, en donde se incluirá a todas las personas que hoy están recibiendo los alimentos a través de organizaciones sociales, y la misma tendrá acreditado un monto determinado equivalente a los ocho elementos incluidos en los módulos.
“A la tarjeta alimentaria la vamos a poner en vigencia en febrero“, confirmó el ministro.
Emergencias por condiciones climáticas
Por último, indicó: “Siempre referido a cualquier necesidad que deba cubrir el ministerio de Desarrollo Social, hay personal. Vamos a estar con el 60% del personal en enero por cualquier emergencia”.