Inicio Actualidad

Comenzó el control de circulación interjurisdiccional con los retenes

Los rebrotes de coronavirus llevaron al COE a suspender algunas actividades en 15 localidades del interior. En Lastenia comenzó el control policial.

750x380 28458 20210519084845

Con cinco retenes policiales, comenzó este miércoles el control de circulación interjurisdiccional en Lastenia, Banda del Río Salí. La medida responde a las últimas disposiciones adoptadas por el Comité Operativo de Emergencias (COE), que suspendió algunas actividades, entre ellas las clases presenciales, en 15 localidades del interior de la provincia.

Viviendas Belgrano

En Lastenia, la Policía de la provincia junto a los Vigias de la municipalidad de Banda del Río Salí, restringe la circulación de las personas, las que deben justificar la permanencia como la residencia o el lugar de trabajo.

Este martes el (COE), a raíz de registrarse en las últimas semanas un incremento exponencial de casos de Covid-19 en diferentes localidades del interior de la Provincia, resolvió suspender por 15 días en esos lugares ciertas actividades:

Banner Tucumán Despierta
Banner Tucumán Despierta

– No se podrán realizar actividades deportivas en equipos, cualquiera sea el número de participantes y aquellas individuales que se realicen en forma conjunta.

– No están permitidas actividades sociales, culturales, recreativas, religiosas y cualquier otra que implique aglomeración de personas.

-Se restringe la circulación interjurisdiccional.

A su vez, el organismo solicita a las autoridades institucionales y policiales de las jurisdicciones:

– Desalentar, impedir y desarticular todo tipo de reuniones de carácter social.

– Verificar condiciones de seguridad e higiene laboral, asegurando el cumplimiento de los protocolos en cuanto a distanciamiento social, uso de barbijos o tapabocas en forma apropiada y solución alcohólica en manos al ingreso.

Te puede interesar:  Tucumán podría quedarse sin clases mañana miércoles

– Reforzar la necesidad de aislamiento y su correcto cumplimiento, de casos y contactos estrechos.

– Solicitar al Ministerio de Educación el aislamiento preventivo de burbujas escolares, en caso de ser necesario.

– Identificar situaciones de riesgo entre las familias afectadas y gestionar de inmediato la asistencia social para aquellas aisladas.

– Asegurar el cumplimiento del horario de atención comercial dispuesto en la Resolución C.O.E. N° 73/2021 (lunes a viernes de 10 a 19 horas y sábados de 9 a 15 horas).

– Asegurar el cumplimiento del horario de restricción de circulación nocturna establecido en la Resolución C.O.E. N° 73/2021 (de 0:00 hs. a 6:00 hs.).

FuenteRadio Bicentenario
Artículo anteriorCronograma de pagos:¿Quiénes cobran este miércoles 19 de mayo?
Artículo siguienteTensión entre el Gobierno y la Ciudad: Horacio Rodríguez Larreta vuelve a diferenciarse y sostendría las clases presenciales