Vacunación Gripe 2

Comenzó el patrullaje con helicópteros a baja altura durante la madrugada en el Gran San Miguel de Tucumán: video

En distintos puntos del Gran San Miguel de Tucumán causó inquietud durante la madrugada el sobrevuelo de un helicóptero a baja altura, realizando tareas de patrullaje.

72903 helicoptero
Acceso a la Justicia

Los vuelos forman parte de un operativo de seguridad anunciado por el ministro de Seguridad, Eugenio Agüero Gamboa, junto al subjefe de Policía de Tucumán, comisario general, Sergio Sobrecasa y el director general de la Agencia Federal Regional NOA de la Policía Federal, comisario mayor, Walter Bernal.

“Nos encontramos en el lanzamiento de un operativo de seguridad de prevención ciudadana, realizado por Policía de Tucumán en forma conjunta con Policía Federal. Se han desplegado más de 150 efectivos civiles y 150 vehículos policiales. Además, se está utilizando, caballería, perros y helicópteros de la provincia y de la federal para realizar recorridos preventivos en puestos fijos y móviles, dentro de lo que es San Miguel y las distintas ciudades que tiene la provincia”, expresó Agüero Gamboa.

Asistencia Pública

“Estos helicópteros van a servir de apoyo para el personal que están realizando las tareas en tierra”, añadió.

Maratón Independencia

A su vez, Sobrecasa, afirmó que “este mega operativo de seguridad conjunto con la PFA, se lanza hoy, y tendrá una duración de 15 días. Este dispositivo, que se desplegará en gran parte de la provincia, fue diagramado entre el Ministerio de Seguridad, Jefatura de Policía y Departamento de Operaciones Policiales”.
También, comentó: “Haremos mucho hincapié las zonas urbanas, desplegando efectivos, caballos, canes, drones, motocicletas, camionetas, furgones y helicópteros. Y a partir de mañana reforzaremos con el apoyo de Gendarmería Nacional”.

Planta Asfáltica

“La PFA, está apoyando, como lo hacemos siempre, a la Policía de Tucumán, aunando fuerzas para este operativo de seguridad, que tiene como objetivo combatir los delitos comunes y, también, el narcotráfico. Hasta el momento, pusimos a disposición, equinos, perros, móviles, 60 efectivos y helicópteros.”, dijo, Bernal.

“Estos operativos empiezan hoy y van a durar aproximadamente 15 días, donde se van a patrullar las calles de forma terrestre y aérea, en distintos horarios. Es un gran esfuerzo el que estamos haciendo, con la colaboración de la PFA. En los próximos días esperamos que se unan a este operativo Gendarmería Nacional”, cerró Agüero Gamboa.

Banner Tucumán Despierta
Banner Tucumán Despierta
Dejanos tu Comentario