La Municipalidad de San Miguel de Tucumán, a través de su Dirección de Salud, inició la campaña gratuita de vacunación antigripal destinada a sus trabajadores de las diferentes áreas.
El operativo comenzó este lunes en el edificio de 9 de Julio y Lavalle con la inmunización de los empleados mayores de 65 años y de aquellos que tienen patologías crónicas de base, como diabetes, hipertensión y obesidad. La vacunación se hará extensiva en los próximos días a los demás trabajadores de distintas dependencias municipales.
“Hemos comenzado la vacunación antigripal, en una primera instancia, la semana pasada, para el personal de salud, que es el personal que está más expuesto y en contacto con los enfermos, mientras que este lunes continuamos por las distintas reparticiones vacunando a trabajadores de más de 65 años y personas que tengan factores de riesgo como diabetes, hipertensión, enfermedades respiratorias, asma, EPOC y embarazadas, entre otras”, explicó el director de Salud del Municipio, Alejandro Bonari.

El funcionario dijo que la vacuna antigripal también es importante para las mujeres que estén cursando los primeros 10 días del puerperio y los bebés de entre 6 y 24 meses de edad.
Bonari sostuvo que “es importante contar con este tipo de vacunación para prevenir las enfermedades de estación, ya que con los meses más fríos comienza a observarse un ascenso en la curva de contagios de influenza, de gripe”.
Por su parte, Isaías Galván Mendoza, coordinador de Atención Primaria de la Salud municipal, coincidió en que “en la época estival los casos de gripe van en aumento, comienza a circular la influenza y es importante tomar medidas preventivas a través de la inmunización, que se está realizando en este caso en el edificio de la Intendencia”.
El profesional dijo que “es necesario que se vacunen los mayores 65 años o personas que tengan alguna patología preexistente que se consideran de riesgo, como diabetes, hipertensión, asma y EPOC, entre otras, por lo que es la población objetivo del Municipio con esta campaña de vacunación”.
Galván Mendoza informó que “los operativos de vacunación se seguirán replicando en otras dependencias para cubrir a todo el personal del Municipio y que esté inmunizado”.

Adriana Bevaqua, empleada de la Secretaría de Gobierno que este lunes recibió su dosis de la vacuna antigripal, contó que es hipertensa, por lo que agradeció a la Municipalidad por brindarle este servicio preventivo. “Necesitaba la vacunación por lo que estoy totalmente agradecida a la intendenta Rossana Chahla”, expresó.
Por su parte, Rosa Núñez, quien cumple tareas de mantenimiento en el edificio de la Intendencia, expresó: “Estoy aprovechando que nos dan la oportunidad de vacunarnos gratuitamente para estar protegidos, más en mi caso que soy una persona hipertensa”.
Comunicación Municipalidad de San Miguel de Tucumán