Comerciantes de la capital convocan a una marcha, mañana a las 18, para reclamar ante la Casa de Gobierno por la extensión en los horarios de apertura para la atención al cliente, que se encuentran restringidos como medida preventiva por la pandemia de coronavirus covid-19.
El viernes, la Cámara de Comercio de San Miguel de Tucumán formuló un pedido por escrito al Comité Operativo de Emergencia (COE), a fin de requerir la habilitación para trabajar de 9 a 20 en el microcentro.
En la actualidad, los locales funcionan de 10 a 18, ya que los expertos en salud apuntan a reducir la circulación de personas en el centro y, con ello, a prevenir la propagación de la covid-19.
Los comerciantes, sin embargo, entienden que teniendo las puertas abiertas más tiempo, precisamente, se evitará “la aglomeración” de ciudadanos “en medios de transporte y accesos a la ciudad”.
Hoy, Gabriela Coronel, titular de la Cámara, publicó en sus redes sociales una convocatoria para mañana a la tarde en la plaza Urquiza. Desde allí, explicó, se marchará hacia la plaza Independencia para reclamar contra la restricción dispuesta por el COE.
“Estamos cansados… Hartos… Gritamos por cada comerciante que se fundió, por los que se quedaron sin empleo, por los emprendedores, por los que aportamos a las arcas del Estado, por los menos escuchados, por la defensa del trabajo”, escribió la referente gremial en su posteo.