Por medio de un comunicado, la Cámara de Comercio de San Miguel de Tucumán informó que continuarán trabajando en los horarios habituales, de 9 a 13 y de 17 a 21, a pesar de los anuncios de la Sociedad de Empleados y Obreros del Comercio (SEOC), que afirmaron que desde el 1 de abril trabajarán de manera corrida: de 10 a 18.
“Ante distintas declaraciones del SEOC que confunden a la opinión pública, nos vemos en la necesidad de informar a la sociedad que – por Decreto municipal número 3074 – emitido el 9/11/2020 y avalado inclusive por el COE, el comercio de San Miguel de Tucumán puede legalmente trabajar entre las 7:00 hasta las 21:00 hs, y cada comerciante tiene la libertad de elegir dentro de ese marco de horarios, el que considere más conveniente respetando las 8 horas de trabajo”, explicaron en la misiva enviada a los medios.
En ese sentido, señalaron que la Comisión Directiva de la entidad, presidida por Gabriela Coronel, “en forma conjunta con la Federación Económica de Tucumán (FET), el Ministerio de Seguridad de la provincia y la municipalidad”, gestionaron y acordaron acciones para garantizar la seguridad a clientes, empleados y comerciantes.
“Así mismo, la Cámara de Comercio de San Miguel de Tucumán, y la FET tienen a su alcance todas las herramientas legales para hacer valer y defender el derecho a trabajar. Cualquiera que atentase contra ese derecho será debidamente denunciado, ante las autoridades pertinentes”, advirtieron.
Por último, indicaron que el acuerdo al que hace referencia el SEOC, firmado en el mes de noviembre 2020, ”carece de ejecutabilidad porque fue debidamente impugnado ante la Secretaria de Trabajo”.
El pasado martes, desde SEOC aseguraron que desde abril los trabajadores volverían al horario corrido. “Vamos a volver el 1 de abril, caso contrario, vamos a tomar medidas de fuerza. Estamos en alerta y movilización”, aclararon.