Cárcel Benjamín Paz
Inicio Actualidad

Comerciantes tucumanos aseguran que no cambiarán el horario de atención

A través de un comunicado, la Cámara de Comercio de Tucumán informó a la sociedad que continuarán trabajando de manera habitual, a pesar de los anuncios de SEOC, gremio de los trabajadores, a los que acusaron de "confundir a la opinión pública".

Comercios de San Miguel de Tucumán
Foto archivo/eltucumano
Procrear

Por medio de un comunicado, la Cámara de Comercio de San Miguel de Tucumán informó que continuarán trabajando en los horarios habituales, de 9 a 13 y de 17 a 21, a pesar de los anuncios de la Sociedad de Empleados y Obreros del Comercio (SEOC), que afirmaron que desde el 1 de abril trabajarán de manera corrida: de 10 a 18.

“Ante distintas declaraciones del SEOC que confunden a la opinión pública, nos vemos en la necesidad de informar a la sociedad que – por Decreto municipal número 3074 – emitido el 9/11/2020 y avalado inclusive por el COE, el comercio de San Miguel de Tucumán puede legalmente trabajar entre las 7:00 hasta las 21:00 hs, y cada comerciante tiene la libertad de elegir dentro de ese marco de horarios, el que considere más conveniente respetando las 8 horas de trabajo”, explicaron en la misiva enviada a los medios.

Te puede interesar:  Desde hoy, en Tucumán será obligatorio el uso de barbijo en los centros de salud públicos y privados

En ese sentido, señalaron que la Comisión Directiva de la entidad, presidida por Gabriela Coronel, “en forma conjunta con la Federación Económica de Tucumán (FET), el Ministerio de Seguridad de la provincia y la municipalidad”, gestionaron y acordaron acciones para garantizar la seguridad a clientes, empleados y comerciantes.

Banner Tucumán Despierta
Banner Tucumán Despierta

“Así mismo, la Cámara de Comercio de San Miguel de Tucumán, y la FET tienen a su alcance todas las herramientas legales para hacer valer y defender el derecho a trabajar. Cualquiera que atentase contra ese derecho será debidamente denunciado, ante las autoridades pertinentes”, advirtieron.

Por último, indicaron que el acuerdo al que hace referencia el SEOC, firmado en el mes de noviembre 2020, ”carece de ejecutabilidad porque fue debidamente impugnado ante la Secretaria de Trabajo”.

Te puede interesar:  Cronograma de pagos: Quiénes cobran este martes 6 de diciembre de 2022

El pasado martes, desde SEOC aseguraron que desde abril los trabajadores volverían al horario corrido. “Vamos a volver el 1 de abril, caso contrario, vamos a tomar medidas de fuerza. Estamos en alerta y movilización”, aclararon. 

FuenteEl Tucumano
Artículo anterior“Era una camioneta negra sin caja”: la vio, es terrible y pasó anoche en una esquina de Tucumán
Artículo siguienteCampero dijo que a la UCR le gusta perder elecciones: “Sánchez y yo somos radicales ganadores, que molestan”