Cárcel Benjamín Paz
Inicio Actualidad

Comienza en Tucumán la vacunación triple viral y antipoliomielítica

Las vacunas estarán disponibles desde hoy en los nodos de vacunación y en todas las escuelas de la provincia. Estas inoculaciones están destinadas a niños de desde los 13 meses de vida hasta los 4 años inclusive.

whatsapp image 2022 07 25 at 12.38.49 pm
Luis Medina Ruiz
Procrear

El Ministerio de Salud Pública de Tucumán informó oportunamente que desde hoy lunes estarán disponibles una serie de vacunas en carácter de refuerzo contra distintos tipos de enfermedades como es el caso del sarampión, rubeola, paperas y polio en todos los vacunatorios vigentes públicos y privados de la provincia.

Más de 100.000 dosis -mitad de triple viral y mitad de antipoliomielítica- arribaron a la provincia el pasado viernes y están destinadas a niños desde los 13 meses de vida hasta los 4 años inclusive. La campaña de vacunación, señalaron desde la cartera que conduce Luis Medina Ruiz, se extenderá hasta el 13 de noviembre.

“Estas son vacunas destinadas a niños con el objetivo de protegerlos de enfermedades que, si bien prácticamente no están presentes en Argentina, generan brotes en muchos lugares del mundo a causa de grandes grupos poblacionales que no reciben las inmunizaciones correspondientes para prevenirlas”, destacó Medina Ruiz.

Banner Tucumán Despierta
Banner Tucumán Despierta

Por otro lado, el ministro informó que, además de los nodos fijos, se vacunará en todas las escuelas de la provincia. Además, aclaró que los niños no necesitan autorización de los padres para ser inoculados, ya que las vacunas en cuestión forman parte del Calendario de Vacunación Nacional gratuito y obligatorio.

Por último, confirmó que los nodos de vacunación seguirán atendiendo al público los días y en los horarios en que ya venían funcionando. Sin embargo, dejó abierta la posibilidad de que, en caso de ser necesario por la demanda, los mismos podrían abrir incluso los fines de semana de forma rotativa.