Inicio Actualidad

Comienzan a distribuir la vacuna antigripal por grupos en Tucumán

El primer lote, destinado a personal de la salud y a niños, embarazadas y mayores de 65.

tmb1 936250 202203242249390000001

Miguel Ferre Contreras, el secretario ejecutivo médico del Sistema Provincial de Salud (Siprosa), distinguió que dentro del primer cargamento llegaron 43.210 dosis de tres tipos de vacunas antigipales el martes pasado, debido a que no serán las mismas para cada grupo etario. “Hay tres tipos de vacunas que adquirió la Nación.

Viviendas Belgrano

Una es la común, luego está la pediátrica, que tiene una dosis diferente, y la tercera va destinada a los mayores de 65 años, que es la adyuvantada (ayuda a la respuesta inmunológica de personas mayores)”. “Esta vacuna no llega para toda la población, como fue en el caso de la Covid, que fue una pandemia. La vacuna antigripal va dirigida al personal de la Salud y a grupos particulares: niños y niñas de 6 a 24 meses de edad, a las embarazadas, a mayores de 65 años y a personas (de cualquier edad) que son grupo de riesgo”.

Te puede interesar:  Día del empleado de comercio: ¿se trabajará?

El titular de la División Inmunizaciones de Tucumán, Ricardo Cortés, por su parte, había señalado días atrás que para esas personas las vacunas “estarán disponibles en los vacunatorios de los hospitales, tanto de la capital como del interior, y también en los CAPS y CIC de la provincia”. Aun no se informó cómo será la vacunación privada, ni a partir de cuándo los particulares podrán comprar los inyectables.

Banner Tucumán Despierta
Banner Tucumán Despierta

De todas formas, Ferre Contreras explicó que la gripe común -en situaciones normales- no constituye un riesgo de vida para quienes estén fuera de los grupos mencionados. Por otra parte, arribaron 33.320 dosis de vacunas contra la covid-19. Son 9.400 Pfizer pediátricas, 18.720 Pfizer para adultos y 5.200 AstraZeneca.

Te puede interesar:  Rige una alerta amarilla por lluvias fuertes en Tucumán

“Con esta llegada vamos a aumentar el stock que ya tenemos en Tucumán. Serán distribuidas en todos nuestros nodos para continuar protegiendo a la población¨, indicó el titular de la cartera sanitaria, Luis Medina Ruiz, quien recibió el cargamento en el depósito central del Siprosa en calle Jujuy al 1300.

Respecto cómo continúa la situación epidemiológica en la provincia, el ministro invitó a la población a continuar con las medidas preventivas de contagio: “Cuando hay pocos casos, generalmente bajamos los cuidados y eso permite que el virus siga difundiéndose. Pero, si nos seguimos cuidando es muy probable que el virus se pierda”.

En este sentido, dijo que la provincia ayer registró dos casos positivos para Covid y ningún fallecido. El funcionario dijo que actualmente la provincia cuenta con más de 570.000 dosis de las distintas vacunas, por lo que son suficientes para poder seguir avanzando e inmunizando a todos los tucumanos.

Artículo anteriorAlerta: La tasa de natalidad en picada en Argentina
Artículo siguiente“El encuentro de Alfaro con el hijo del asesino de mi padre me sorprendió; tengo mucha tristeza”