Luego de anunciar el pasado viernes el proyecto de recuperación del Complejo Polideportivo San Miguel, este lunes por la mañana el Municipio capitalino comenzó con las tareas de saneamiento en el predio ubicado en México y San Miguel. En esta etapa inicial, el operativo de saneamiento incluye limpieza de focos de basura, desmalezamiento y fumigación.
Iván Novillo, coordinador de la Dirección de Espacios Verdes explicó que las tareas están a cargo de 15 operarios y que se llenaron dos camiones con aproximadamente 10 toneladas de residuos, entre pasto y basura. “Hemos puesto dos tractores a trabajar, la idea es que terminemos entre hoy y mañana en todos los espacios verdes que estaban muy descuidados. Buscamos que sea un lugar vistoso, poner a disposición de los vecinos este espacio y que sea un lugar para que los jóvenes y adultos puedan pasarla bien, desarrollarse y aprender”, señaló el operario jefe.
Por su parte, la secretaria de Atención al Ciudadano, Sofía Prado Budeguer, remarcó el rápido accionar de la Municipalidad ante el pedido de los vecinos para reactivar el funcionamiento del predio, que se encontraba en estado de abandono. “El viernes pasado, por instrucción de la intendenta Rossana Chahla nos hicimos presentes en el lugar y hoy ya empezamos a tomar cartas en el asunto. El césped estaba muy alto y había mucha basura, incluso los vecinos también nos comentaban que eso aumentaba la inseguridad de la zona”, indicó la funcionaria municipal y agregó: “Hay mucho por hacer, la idea es realizar muchas actividades y ya estamos trabajando en eso para devolver el complejo a los vecinos que nos pedían presencia en el lugar y que intervengamos para reactivarlo”.
Waldo Luna es vecino de la zona y destacó que “se está haciendo un buen trabajo, es un adelanto muy grande y la verdad que están cumpliendo lo que prometieron el viernes. Que vuelvan a reactivar el complejo es algo muy lindo para los vecinos”.