STICKER STUDIO
Después de los emoticonos y los gifs, la actualización más reciente de Whatsapp ya permite enviar stickers. El procedimiento para utilizarlos es similar al de cuando se envía un gif en un chat individual o de grupo: al abrir el teclado, basta con pulsar sobre el icono del emoji, pero en este caso hay que seleccionar la función stickers.
Además de los predeterminados, al pulsar en Añadir + se pueden descargar diferentes paquetes de stickers, tal y como explican desde el blog de la aplicación.
Sin embargo, otra posibilidad más creativa es la de enviar stickers hechos a partir de tus propias fotografías. Para ello, hay que descargar en Google Play o en Apple Store una de las múltiples aplicaciones gratuitas que permiten crear stickers para Whatsapp: Sticker Studio o Sticker Maker son algunas de ellas.
El funcionamiento en la mayoría de los casos es muy similar. En primer lugar, una vez descargada la aplicación hay que abrirla y pulsar sobre el botón +, que permite subir una imagen de la galería o hacerse una fotografía en ese momento.
Ya elegida la imagen, el siguiente paso es editarla. Para ello, hay que delimitar con el dedo la foto a recortar para crear así la silueta que se utilizará como sticker y se guardará en una galería personalizada de stickers (llamadas packs).
El último paso es pulsar en el icono de Whatsapp —en el caso de Sticker Studio— para exportar el pack a la aplicación de mensajería y poder compartir así los stickers con nuestros contactos. En otras apps como Sticker Maker hay que pulsar en el mensaje “Add to Whatsapp” para exportarlo.
Whatsapp requiere al menos tres sitckers creados dentro un pack, para poder incorporarlos.