La Mañana con Vos
La Mañana con Vos

Cómo descargar videos de Instagram en pocos clics

Repasamos el funcionamiento de una herramienta online y gratuita para bajar los clips en la red social propiedad de Facebook.

hgdfej5vpra6xjqrldroh7vz64
Instagram no ofrece un modo nativo para la descarga de videos. Por: (Foto: Pixabay)

En esta ocasión te contaremos cómo hacerlo sin necesidad de hurgar entre comandos, que para algunos usuarios pueden resultar engorrosos y confusos. ¿Cuál es el truco? Una sencilla herramienta online, además gratuita, que permite bajar clips de la red social en pocos clics.

Es sabido que Instagram no ofrece un modo directo para descargar los videos que aparecen en la plataforma. Al abrir un posteo que incluye un clip, si tocamos el botón derecho encontraremos la opción “Guardar cómo”, pero no podremos almacenarlo. Por eso hay que apelar a otras técnicas.

Ayudanos a Difundir
Ayudanos a Difundir

¿Cómo hacerlo, en este caso? Tal como señalamos, en esta ocasión no meteremos mano en el código. Lo primero que tendrás que hacer es ingresar al sitio savefrom.net. Luego será necesario ir al video en Instagram y copiar la URL de la publicación. El siguiente paso es ir a la herramienta señalada y copiar allí la dirección del posteo, y luego de pocos segundos tendremos el video para descargar en MP4.

CEF Medical
CEF Medical
Por: (Foto: Captura TN Tecno)

Cabe señalar que se abrirá una pestaña con el video y allí, tocando el botón derecho del mouse, sí encontraremos la opción tan buscada: “Guardar video”.

Cómo descargar fotos de Instagram en alta resolución

Uno de los métodos para descargar imágenes de Instagram es modificar la URL de la fotografía. A continuación detallamos el paso a paso.

Te puede interesar:  NADIMA PECCI solicita que la provincia adquiera vacunas

1. Ingresar a Instagram, ir a la imagen que se desea descargar y hacer clic sobre la publicación, con el botón izquierdo del mouse.

2. En el navegador aparecerá la URL del posteo, que en este caso corresponde a una fotografía. Verás que aparece con el formato www.instagram.com/p seguido de letras y números.

3. A esa URL deberás agregar lo siguiente: /media/?size=l La letra “ele” debe ir en minúscula.

4. De este modo, la URL quedará de esta forma: www.instagram.com/p/LETRAS+NÚMEROS/media/?size=l

Al tocar “enter” el navegador te llevará a una nueva página, en la que sí podrás descargar la imagen

5. El último paso es hacer clic derecho sobre la foto y tocar en “Guardar imagen cómo”.

Si querés evitar el tipeo de aquellos caracteres en la URL podés echar mano a herramientas gratuitas disponibles en línea, también útiles para descargar imágenes de esta red social propiedad de Facebook. Una de las más conocidas es Dinsta, que no requiere ningún tipo de instalación local.