Inicio Actualidad

Como en Mercado Libre, patovicas de Moyano atacan a otra empresa de logística

Como ocurrió meses atrás en la planta de Mercado Libre, ayer se produjo otro violento bloqueo de las barras conducidas por el gremialista. Quieren aglutinar a los trabajadores de la compañía de correos Chaski en Camioneros

como en mercado libre, patovicas de moyano atacan a otra empresa de logística
Como en Mercado Libre, patovicas de Moyano atacan a otra empresa de logística

Por un conflicto de encuadre sindical de los trabajadores, el Sindicato de Choferes de Camiones de Buenos Aires, que lidera Hugo Moyano, bloquea hace seis días el acceso a Parque Ader, un complejo empresarial de logística integral situado en Villa Adelina. El conflicto alcanzó cimas de tensión y violencia, por lo que se radicó una denuncia en la Justicia por usurpación y obstaculización, seguida por una solicitud del fiscal Alejandro Musso para liberar el área afectada.

Viviendas Belgrano

La rama de logística del gremio apunta contra la empresa de envíos Chazki, con base en el predio bloqueado, por estar bajo el convenio de la Unión de Carga y Descarga en lugar de tener a sus empleados afiliados al sindicato de Moyano. Es similar al reclamo que mantienen los camioneros para representar al personal de Mercado Libre. Desde hace seis días, decenas de militantes de camioneros se instalaron en las afueras del lugar, obstruyeron el paso de todas las empresas con depósitos en Parque Ader, y “tuvieron actos violentos, como tratar de tirar abajo el portón”, según informaron fuentes de la causa.

Te puede interesar:  Camioneros bloquea los depósitos de Mercado Libre y la distribuidora de garrafas Extragas

El episodio, que comenzó el jueves de la semana pasada con carteles del sindicato, escaló a hechos violentos que terminaron con intervención policial. “Cortaron el acceso de forma intermitente de acuerdo al delegado del día y de quién ingresaba. El viernes y el lunes, la gente generó desmanes. Tiraron piedras, se ponían agresivos verbalmente y, sobre todo, con las mujeres. Esto se incrementaba con el pasar de las horas y la ingesta de bebidas alcohólicas”, dijo el fiscal Musso.

Banner Tucumán Despierta
Banner Tucumán Despierta

El reclamo del gremio de los camioneros se circunscribe en la aplicación del convenido 40/89 de la rama logística. “Los trabajadores, por la actividad que desarrollan, nos pertenecen a nosotros. La empresa está denominada como correo postal, pero Chazki debería estar en almacenamiento y logística. La empresa los quería afiliar al gremio de carga y descarga para sacarnos del medio”, planteó el secretario de logística, Oscar Borda, un dirigente que responde a Hugo y Pablo Moyano.

Te puede interesar:  Pese a las promesas, Pablo Moyano amenazó con volver a bloquear depósitos de Mercado Libre
FuenteLos Primeros
Artículo anteriorEnfrentamiento entre policías y manifestantes que pedían justicia por Paola Tacacho y Paulina Lebbos
Artículo siguienteLa imagen de Alberto Fernández cayó en buena parte del país (sorpresa en Tucumán) antes del escándalo