Para el inicio del juicio por el crimen de Fernando Báez Sosa, los ocho rugbiers acusados fueron trasladados a la Unidad Penal 6 de Dolores donde estarán alojados durante toda la extensión del debate.
El Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB) el que trasladó a Máximo Thomsen, Enzo Comelli, Matías Benicelli, Blas Cinalli, Ayrton Viollaz, y Luciano, Ciro y Lucas Pertossi desde la Alcaidía 3 del penal de Melchor Romero hacia la cárcel de la mencionada ciudad, que se encuentra ubicada en la calle Riobamba al 200.
Los acusados quedaron alojados en ese lugar para a primera hora de este lunes ser trasladados al Palacio de Tribunales de Dolores.
Tal como se pudo observar en las imágenes de la cárcel, las habitaciones están compuestas por camas de caño compartidas donde podrían dormir al menos cuatro de ellos, pero se cree que solo lo harán de a dos.
El Penal de Dolores por dentro
A su vez, probablemente los jóvenes se encuentren en las mismas celdas que ocuparon entre el 29 de enero y el 13 de marzo de 2020, antes de ser trasladados a Melchor Romero.
El Penal de Dolores por dentro
Por otra parte, días atrás se instaló un grupo electrógeno en la puerta de los Tribunales con el objetivo de prevenir posibles cortes de luz y garantizar el correcto desarrollo del debate.
El juicio por el crimen de Fernando Báez Sosa
Durante el juicio, el fiscal será Juan Manuel Dávila y los representantes de la víctima son Fernando Burlando y Fabián Améndola, en tanto que la defensa estará a cargo de Hugo Tomei.
La jornada inicial será transmitida por el canal de YouTube de la Suprema Corte de Justicia Provincia de Buenos Aires y allí presentarán su acusación los fiscales y la querella, mientras que luego planteará sus lineamientos el defensor particular.