Inicio Justicia ¿Cómo es posible que alguien con un frondoso prontuario ande suelto?

¿Cómo es posible que alguien con un frondoso prontuario ande suelto?

El asesinato de Ana Dominé deja a la justicia provincial nuevamente en evidencia, los jueces y fiscales siguen dejando en libertad a delincuentes. ¿Hasta Cuándo?

Una multitudinaria marcha tuvo lugar anoche en la ciudad de San Miguel de Tucumán, luego de que la familia de Ana Dominé, asesinada el pasado sábado por un grupo de motochorros, realizara la convocatoria para pedir justicia. Fueron miles los ciudadanos que acompañaron a los familiares hasta arribar a la Casa de Gobierno para clamar por seguridad en medio de una ola de delincuencia y violencia que deja tendales de víctimas por doquier.

En ese marco, hasta las personas que viven en departamentos se asomaron a los balcones para aplaudir el paso de la multitud que se hizo presente para pedir justicia luego del asesinato de Ana Dominé en la concurrida esquina de Alem y Crisóstomo Álvarez. La marcha estuvo acompañada de consignas varias y buscó interpelar a los tres poderes del Estado por su ineficiente papel a la hora de enfrentar a la inseguridad.

Este pedido fue más que oportuno teniendo en cuenta la información acerca de la detención del, hasta aquí, único detenido por el crimen, debido a que se presume que habría participado del accionar delictivo que terminó en asesinato. Y es que se trata de un hombre de 33 años apodado “hormiga”, que está acusado de integrar una banda de malhechores, por lo que fue capturado durante la madrugada de ayer en la zona de El Manantial Sur.

Te puede interesar:  Covid: se registraron 24 muertos y 844 nuevos casos este lunes en Tucumán

El sindicado posee un frondoso prontuario e incluso debe ser sometido a juicio por el asesinato de otro comerciante ocurrido hace seis años. En su historial, posee cargos por numerosos hurtos cometidos dentro de la provincia y logró el cese de prisión luego de haber abonado la cifra de $300.000 hace tres años. Cabe preguntarse ¿Cómo es que alguien así pudo haber estado tanto tiempo fuera de la cárcel con un prontuario semejante?

De hecho, ocho días antes del crimen, ya había sido detenido por la Policía local y liberado en cuestión de horas. Al respecto, deberá ser la Justicia de Tucumán la que responda por un hecho como este, ya que no debe naturalizarse que delincuentes con frondosos prontuarios, acusados de asesinato y en espera del juicio, puedan andar libre por las calles de Tucumán. Sin embargo, no es el único poder sobre el que deben caer los pedidos de explicaciones.

Los familiares de Ana Dominé expresaron que la banda delictiva que la asesinó contaría con cierta ayuda policial. Ellos señalaron que los integrantes de esta supuesta asociación ilícita, habrían sido alertados acerca de que se los estarían buscando. Y es que antes de la aprensión de “hormiga”, se llevaron a cabo un total de 14 allanamientos en varios barrios del sur de la capital y no se encontraron demasiados indicios importantes. Con el correr de los días, las novedades sobre este caso surgirán mientras la familia de Ana Dominé espera que se halle a los verdaderos responsables y se llegue al fondo de la verdad. En ese sentido, pidieron por el hecho de que la seguridad no sea un privilegio para pocos y que la justicia sea real para todos. Para que sean los delincuentes los que vivan con miedo en lugar de la sociedad, y puedan cumplir con el castigo que merecen.