La ola polar fue cediendo y nos dio un poco de tregua en los últimos días, desde el sur argentino se está desplazando un sistema frontal frío que provocará un importante descenso de las marcas térmicas durante el fin de semana.
“Tanto la franja central como el norte de Argentina, en los últimos días prevaleció el viento del sector norte, que aportó temperaturas y un incremento de la humedad en las capas bajas de la atmósfera”, resume el sitio Meteored.
Por otro lado, con la llegada del sistema frontal frío a la zona central del país se fomentarán las condiciones de inestabilidad que pueden desarrollar algunas lluvias y tormentas aisladas sobre esa zona del país.
Mapa de alertas del Servicio Meteorológico Nacional Servicio Meteorológico Nacional
Alerta hoy por frío extremo: tres provincias afectadas
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) lanzó para hoy una alerta amarilla por bajas temperaturas extremas, en el marco de un invierno que comenzó bastante crudo en el país. Se trata de avisos para zonas de Neuquén, Río Negro y Chubut.
El alerta de nivel amarillo establece un efecto leve a moderado en la salud, de acuerdo al sistema del SMN. Implica, en este caso, que las temperaturas pueden ser peligrosas, sobre todo para los grupos de riesgo, como niños y niñas, personas mayores de 65 años, con enfermedades crónicas.