Con la intención de garantizar festejos seguros durante las fechas favoritas de los jóvenes, el Día del Estudiante y el inicio de la primavera, las autoridades han anunciado despliegues simultáneos que se desarrollarán durante toda la jornada de hoy. Aunque se desarrollarán en las distintas zonas regionales, el foco está puesto en los sitios de mayor afluencia de gente: la capital y Yerba Buena.
Alrededor de 350 efectivos -administrativos y de diferentes unidades especiales- estarán afectados al operativo provincial para reforzar la seguridad en espacios públicos y turísticos de toda la provincia.
A partir de las 10 de la mañana, el accionar policial se focalizará en recorridos preventivos en móviles y a pie y en efectuar controles vehiculares y de alcoholemia en todos los espacios públicos: plazas, parques y lugares turísticos.
El objetivo principal, será efectuar controles de alcoholemia y verificar que se circule con toda la documentación personal y del vehículo correspondiente (documento, carnet de manejo, cédula verde, entre otros).
Las autoridades recordaron que las medidas sanitarias deben seguir cumpliéndose y enfatizaron sobre los cuidados.