Por 48 horas, desde el martes cambiará el panorama cotidiano con horarios poco habituales, que anticiparán los festejos de la despedida del 2024. Con ese fin, el Gobierno de la Provincia decretó asueto administrativo en las reparticiones del Estado, una medida a la que se plegaron las municipalidades tucumanas, por lo que no habrá atención al público en ninguna oficina pública desde el mediodía del lunes
No obstante, se estableció un cronograma de servicios que continuarán sus tareas, pero con tareas mínimas:
• Dirección de Asistencia Pública: se atenderán emergencias médicas y de enfermería en la sede de la Asistencia Pública, en calle Chacabuco 239.
• Recolección de Residuos: El miércoles de Navidad no habrá recolección por lo que se recomienda a los vecinos sacar los residuos domiciliarios el 26 de diciembre, cuando se volverá a prestar con normalidad el servicio.
• Cementerios municipales: el martes 24 y miércoles 25 trabajarán en horario normal de 8 a 12 y 15 a 18.
Mercado Municipal Dorrego (avenida Roca y Marina Alfaro): el martes 24 de diciembre abrirá sus puertas en horario corrido, de 9 a 19. El 25 de diciembre estará cerrado.
• Unidad de Gestión SUBE (Club Caja Popular): no atenderá martes 31 de diciembre, ni miércoles 1 de enero. La atención se reanudará el jueves 26, para usuarios del transporte público urbano de pasajeros con DNI finalizado en 7.
Supermercados y comercios
Desde el Centro de Empleados de Comercio de Tucumán solicitaron a la comunidad, como todos los años, que en estas fiestas no espere a realizar sus compras a último momento, pero como suele suceder hay quienes aún tienen que esperan hasta el martes 31 para comprar algunas cosas que falten para despedir el año
De acuerdo a lo informado, los horarios de cierre de comercial serán, tanto para los pequeños y medianos comercios como para las grandes superficies como shoppings, supermercados y mayoristas hasta las 16.
Servicios Públicos
En cuanto al transporte público, el martes 31 el recorrido de los colectivos tendrá la frecuencia habitual, pero el último servicio será a las 21 horas. Y el miércoles 1 de enero, el transporte tendrá frecuencia de domingo, pero a partir de las 14 horas.
Por su parte, la Municipalidad de San Miguel de Tucumán informó que el 31 habrá recolección de residuos, pero reducida, mientras que el miércoles de Navidad no se realizará con normalidad.
Bancos
Tras el anuncio del Gobierno de declarar asueto a la Administración Pública Nacional para los días 24 y 31 de diciembre, el Banco Central de la República Argentina (BCRA) invitó a las entidades bancarias a que sigan el mismo camino con sus empleados.
Ante esta decisión, se confirmó que las sucursales de todos los bancos estarán cerradas y no brindarán atención al público en Año Nuevo (miércoles 1 de enero). Pero aclararon que estarán disponibles las operaciones con tarjeta de crédito, home banking, billeteras virtuales y aplicaciones de la banca móvil.
Estaciones de servicio
Desde la Cámara de Comerciantes de Derivados del Petróleo, Gas y Afines (Capega) se confirmó que las estaciones de servicio en Tucumán y todo el país estarán cerradas durante la noche de Año Nuevo, por lo que habrá que cargar los tanques de los vehículos con anticipación.
Las estaciones estarán cerradas entre las 22 horas del martes 31 de diciembre y las 6 de la mañana del miércoles 1 de enero, y aclararon que durante estos horarios estarán garantizadas las guardias necesarias para asistir a los servicios de emergencia como ambulancias, bomberos y policías.