Debido al paro nacional convocado para este jueves por la Confederación General del Trabajo (CGT), los servicios municipales funcionarán de la siguiente manera:
*Colectivos: el gremio de UTA adhirió a la medida, por lo que no habrá ómnibus desde las 0 de este jueves, hasta el primer servicio del próximo viernes 10 de mayo.
*Recolección de residuos: La Dirección de Limpieza Urbana dispondrá de guardias en el microcentro y dentro de las cuatro avenidas principales de la Capital. Sin embargo, el servicio de recolección de residuos se verá afectado, debido a que el Sindicato de Camioneros se adhiere al paro. Por este motivo, se solicita a los vecinos que no saquen las bolsas con basura a la vereda hasta el próximo viernes, cuando los camiones de la empresa 9 de Julio volverán a trabajar normalmente.
*Salud: La Asistencia Pública Municipal atenderá urgencias durante las 24 horas en su flamante edificio de calle Chacabuco al 200.
*Educación: Las escuelas y jardines de infantes que dependen de la Municipalidad abrirán sus puertas normalmente. Se justificará la inasistencia de los docentes y alumnos que vivan a más de 20 cuadras de cada establecimiento, debido a que no habrá colectivos.