Desde el Gobierno Nacional confirmaron que ya tienen redactado un decreto para habilitar en todo el país el autodespacho de combustibles. Esta medida otorga libertades a los conductores en su relación con las estaciones de servicio. Ya no dependerán de que estén presentes los operarios de playa para abastecerse de combustible.
Ante esto, desde la Cámara de Comerciantes de Derivados del Petróleo, Gas y Afines (CAPEGA) afirmaron que “los cambios se van a realizar de manera paulatina y en el mediano plazo, comenzando en horarios nocturnos y fines de semana”.
“Para ello se necesitan adecuaciones en nuestras instalaciones y sistemas, las que llevarán su tiempo”, agregan en el comunicado de la entidad que nuclea a los estacioneros tucumanos.
Además, dejaron en claro que no habrá despidos: “Queremos llevar tranquilidad a nuestros empleados, ya que esta tipología de abastecimiento no conllevará a una reducción de personal. Si implicara una reasignación de tareas y un uso más eficiente de nuestros recursos, conviviendo por mucho tiempo ambos sistemas de carga de combustibles”.