La Municipalidad de San Miguel de Tucumán ya entregó más de 50.000 tarjetas SUBE a usuarios del transporte urbano de pasajeros residentes de la capital tucumana que cuentan con atributos sociales. La distribución continuará la próxima semana en la Unidad de Gestión SUBE (UGS) que funciona en el Club Caja Popular (Bolívar 1335), donde se atiende por orden de llegada, de lunes a viernes, de 8 a 18 h, según la terminación de número de DNI.
El cronograma de entrega desde el lunes 20 de enero es el siguiente:
Lunes 20 de enero: DNI terminados en 8 y 9.
Martes 21: DNI terminados en 0 y 1.
Miércoles 22: DNI terminados en 2 y 3.
Jueves 23: DNI terminados en 4 y 5.
Viernes 24: DNI terminados en 6 y 7.
El trámite para retirar la tarjeta es personal y para realizarlo los vecinos deben llevar el último DNI en formato físico; recordar su dirección de email y número de teléfono; y ser residente de San Miguel de Tucumán. Cabe recalcar que los medios de pago vigentes continuarán conviviendo.
¿Quienes son los beneficiarios con atributos sociales de la SUBE?
Los pasajeros habilitados para retirar de manera gratuita la tarjeta SUBE son los incluidos en los siguientes grupos:
- Jubilados y/o pensionados.
- Personal del Trabajo Doméstico.
- Veteranos de la Guerra de Malvinas.
- Monotributistas Sociales.
- Beneficiarios de: Asignación Universal por Hijo; Asignación por Embarazo; Programa de Jóvenes con Más y Mejor Trabajo; Seguro por desempleo; Seguro de Capacitación y Empleo; Programa Promover Igualdad de Oportunidades; Programa PROGRESAR; Programa Volver al Trabajo; Programa Acompañamiento Social y Pensiones No Contributivas.
Las personas que cumplan con estos requisitos y atributos sociales recibirán la tarjeta SUBE de manera gratuita y accederán a descuentos de hasta 55% en el valor de los boletos para viajar en las unidades de las líneas de ómnibus de la 1 a la 19.