Inicio Política Nacional

Compran con dinero del Estado las mamaderas para el hijo del Presidente

alberto fernandez y fabiola yanez presentaron a su hijo francisco

A través de un pedido de acceso a la información pública, se supo que la Unidad Médica Presidencial (UMP), a cargo del doctor Federico Saavedra, se hizo cargo de la compra de elementos como mamaderas para Francisco, el hijo de Alberto Fernández, informó el diario Perfil.

Viviendas Belgrano

Con motivo del nacimiento del pequeño, la UMP adquirió un nebulizador pediátrico, por 9.745 pesos; una aerocámara lactante Aerospacer, por 2.550; una aerocamara Infantil bivalvular San up, por 1.284; una mamadera Avent Classic Plus 260, por 1.999; y dos Avent Classic Plus 125, por un total de 1.198 pesos.

A pesar de que no se trata de un monto considerable en términos económicos (el total de los productos comprados es de 16.776 pesos), sorprende el hecho de que se haya utilizado dinero público para adquirir bienes de tipo personal.

Banner Tucumán Despierta
Banner Tucumán Despierta

Para justificar estos gastos destinados al pequeño Francisco Fernández Yañez, la Secretaría General de la Presidencia indicó a la agencia NA que “la Unidad Médica Presidencial tiene bajo su responsabilidad la atención médica eficaz e integral de los presidentes y sus familias en la Residencia Presidencial de Olivos, en la Casa Rosada y en todos los desplazamientos y sitios de permanencia en el ámbito de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, las provincias y en los viajes y permanencia en el exterior”. Esto surge de lo que indica el decreto 620/08.

Violencia de género
Violencia de género
Te puede interesar:  Alberto Fernández le reclamó a Boris Johnson retomar la negociación por Malvinas y el británico lo rechazó

“Asimismo, debe implementar guardias médicas permanentes, efectuando el relevamiento del equipamiento médico, entre otras responsabilidades”, añadió el área conducida por Julio Vitobello.

Por otra parte, ante la consulta sobre si se realizaron cambios en la Residencia de Olivos para adaptarla a la llegada del bebé nacido el pasado 11 de abril en el Sanatorio Otamendi, la Secretaría General de la Presidencia señaló que de sus registros “no surge que se hayan abonado gastos en concepto de obras, refacciones o modificaciones con fondos públicos”.

FuenteContexto
Artículo anteriorTensión en ATEP: reclamo docente tras la anulación de las elecciones
Artículo siguiente“Proteccionismo ineficiente”: los argentinos pagan ropa y otros productos hasta 86% más caros que en Brasil y México