Un hombre compró una propiedad por tan solo un euro en un pueblo de Sicilia en Italia, e incita a otros individuos para que tomen la misma decisión
Después de leer un artículo en Internet, un hombre compró una propiedad por tan solo un euro en un pueblo de Sicilia, en Italia, e incita a otros para que tomen la misma decisión.
Danny McCubbin, un australiano de 56 años, adquirió una casa en la localidad de Mussomeli, luego de cruzarse con una oferta que parecía “demasiado buena para ser verdad”. Se refería a la campaña Casa por 1 euro, cuya finalidad es alentar a los extranjeros para repoblar la zona.
En Mussomeli, una ciudad de 11000 habitantes, las casas están siendo vendidas por un euro con la única condición de que los compradores las renueven en el plazo de los tres años posteriores a la compra.
Este tipo de ofertas surgieron en varias localidades italianas como un medio para impulsar la economía local y para atraer pobladores hacia las ciudades que se encuentran en dificultades por tener pocos vecinos.
Aunque la mayoría de las personas rara vez sueñan con vivir en un nuevo país y con otras costumbres, McCubbin decidió “dar un salto de fe” y analizó lo que parecía una oportunidad que no podía ignorar.
“Leí un artículo sobre el proyecto de la casa por un euro en el sitio de la CNN. Y como fui voluntario para una comunidad en Italia durante más de 10 años, siempre tuve la intención de mudarme algún día”, explicó McCubbin, que trabaja como consultor digital independiente, orador y activista.
“Amigos de todo el mundo comenzaron a enviarme más artículos sobre el proyecto. Recuerdo que en ese momento todos parecían estar fascinados con esta idea y yo quería descubrir por mí mismo si realmente era demasiado bueno para ser verdad”, dijo.
McCubbin, que comenzó la búsqueda en mayo de 2019, visitó Mussomeli tres veces y vio 25 propiedades antes de encontrar la residencia perfecta que estaba buscando. Y antes de que se diera cuenta, ya era el “dueño de una hermosa casa en Sicilia”.