Boleto Gratuito

Comunicado de prensa de los Trabajadores de la Salud

Descacharreo

TRABAJADORES DE LA SALUD de diferentes hospitales y centros de atención primaria, este 21S por el “día de la sanidad” y en el marco de la JORNADA NACIONAL DE LUCHA DE LA SALUD hemos convocado a una CARAVANA que saldrá a las 11 de la mañana, desde el Monumento al Bicentenario.

▶Los y las trabajadores de la salud nos hemos autoconvocado ya que frente a una ola de contagios incontrolable, la crisis sanitaria no solo se refleja en el cuadro de saturación de las terapias, sino principalmente por la escasez de personal de salud, agravado por la ola de contagios que ya afecta a mas de 1500 trabajadores.

Fumigación y Limpieza

▶La crisis sanitaria empalma con trabajadores de la salud con salarios devaluados, con un bono que no llego a todo el personal de la salud

Movilidad Urbana

▶ Con trabajadores de la salud con guardias saturadas, con la negativa para conseguir un hisopado, sin licencias para el grupo de riesgo

▶ Además nos autoconvocamos ante la inacción de todos los sindicatos que lejos de organizar una lucha de conjunto vienen avalando todas las decisiones en contra de los trabajadores de la salud

▶ Porque creemos que el mejor homenaje a cada trabajador caído y en especial al gran luchador como Jesús Amenábar es seguir organizándonos desde las bases, llamando a asambleas por hospital y a una interhospitalaria para profundizar el plan lucha.

Banner Tucumán Despierta

CARAVANA DE PROTESTA, LUNES 21 A LAS 11 AM