En un partido parejo, San Martín terminó empatando sobre la hora gracias a un gol en contra de Pedro Ramírez. Tomás Bolzicco había abierto el marcador para los locales a los 36 de la primera mitad.
En el primer tiempo, San Martín fue más: dominó la pelota y se posicionó en campo rival aunque sin generar muchas situaciones de gol. La más clarita fue para Tino Costa que estrelló el disparo en el travesaño tras una buena habilitación de Daniel González.
En el mejor momento de los visitantes llegó la conquista para los locales: Tomás Bolzicco se la picó a Arce que quedó a mitad de camino entre el arco y la pelota.
A partir de allí, Estudiantes hizo pie y ganó la mitad de la cancha. San Martín, por su parte, sintió el golpe bajó el rendimiento.
En el complemento se vio lo mejor del Pincha que parecía más cerca de ampliar la ventaja que San Martín de empatar.
Orsi y Gómez metieron mano en el equipo y realizaron cinco modificaciones que rindieron su frutos: los ingresos de Chaves, Vella, González, Cuevas y Cano propiciaron que el equipo tomara de nuevo la iniciativa y fuera en busca del empate.
Estudiantes se fue enamorando del resultado e intentó cerrar el partido manteniendo el orden táctico.
Cuando parecía que San Martín se quedaba sin piernas, Lucas González controló en el borde del área, pero definió desviado, la suerte estuvo del lado del Ciruja, porque el balón, que se iba hacia afuera, rebotó en el pecho de Pedro Ramírez y se terminó metiendo en el arco.
Así el Santo salvó la ropa, logrando rescatar un empate agónico que suma en la tabla y en lo anímico. De todos modos, el equipo acumula nueve partidos sin triunfos.
Formación Inicial
Ignacio Arce, Nicolás Sansotre, Hernán Pellerano, Juan Orellana, Lucas Diarte; Emiliano Purita, Matías Ballini, Tino Costa, Juan Imbert y Daniel González; Marcelo Estigarribia.