Inicio Actualidad

Con helicópteros, la Policía continúa buscando a Exequiel Galván

El niño de 3 años fue visto por última vez el domingo, cerca de las 17 horas en los márgenes del río Salí.

búsqueda en el río salí

Continúa la desesperada búsqueda para tratar de dar con un pequeño de tres años, cuyo paradero es un misterio desde el domingo pasado por la tarde.

Viviendas Belgrano

Según el informe policial, Brian Ezequiel Galván fue visto por última vez en las cercanías a su casa, ubicada en barrio Soldado Tucumano.

Sus familiares relataron ante la Policía que el pequeño había ido a jugar a la casa de un vecinito, ubicada a pocos metros. En determinado momento, la familia de su amigo le indicó que debía regresar a su vivienda, dado que ellos iban a salir. Al parecer, Brian se quedó andando en bicicleta en la vereda. Pero cuando sus parientes salieron a buscarlo, sólo encontraron el rodado abandonado en la calle.

Banner Tucumán Despierta
Banner Tucumán Despierta

Al momento de su desaparición, el niño vestía un pantalón color rojo con lunares color blanco, llevaba el torso desnudo, usaba un calzado negro tipo “crocs” negro. Tiene cabello castaño ondulado y un lunar en la parte baja de la espalda.

Los investigadores se entrevistaron con personas de ese y de otros vecindarios de la zona de la costanera, como La Milagrosa, pero nadie lo vio deambulando ni marcharse con otra persona del lugar. Por indicaciones de la Justicia provincial, se aplicó el protocolo para casos de trata de personas.

Te puede interesar:  Las bajas temperaturas continuarán en Tucumán

El comisario Carlos Carrillo, Jefe de operativos policiales de la provincia, en comunicación con Radio Bicentenario, contó cual es el trabajo que están realizando.

“Ahora tenemos más de 120 personas buscándolo en el lugar. En Lules, Bella Vista y Banda de Río Salí hay personal de la Policía Lacustre y se encuentran marcando el rio en tres trechos. La idea es llegar hasta la localidad de Los Bulacios en razón de saber si cayo por agua ya que el rio tiene un cause en donde hay lugares profundos pero es muy irregular”.

Ayer, la abuela del pequeño de tres años desaparecido declaró ante la Policía y dijo que testigos habrían visto que su nieto habría sido raptado por un sujeto que circulaba en bicicleta, lo que haría cambiar la investigación.

“Esta es otra hipótesis de lo que podría haber pasado, que al niño se lo haya llevado otra persona, pero todo es materia de investigación y no podemos aseverar nada, solo sabemos que los perros han marcado un rastro que llega hasta la par del río, no podemos descartar nada. Tenemos dos drones que están realizando también su trabajo, en instantes despega el helicóptero para hacer una vista aérea”.

Por último, Carrillo pidió la colaboración de todos los tucumanos. “Si alguien tiene algún dato o información tienen que comunicarse al 911 y a la comisaria, pero es fundamental que sean testigos presenciales en estas situaciones, porque no podemos guiarnos de comentarios y desviar al personal en la línea de búsqueda. El grupo cero está trabajando en el ámbito capitalino, infantería y caballería, en diferentes lugares, esperamos tener novedades muy pronto”.

FuenteRadio Bicentenario
Artículo anteriorAlberto Fernández presidirá el Partido Justicialista con el gobernador Manzur como vicepresidente junto a Kicillof
Artículo siguienteLas compañías productoras de garrafas de gas reclaman un aumento de precio