Entrega de camionetas Policía
Inicio Política Local Con la presencia de distintas áreas, el Municipio acercó soluciones a los...

Con la presencia de distintas áreas, el Municipio acercó soluciones a los vecinos del barrio Olleros

En el marco del programa Somos Más en Territorio, distintas reparticiones se instalaron en calle Eudoro Aráoz al 1000 para facilitar el acceso a trámites y recibir pedidos de las familias de la zona. “Estamos junto a los vecinos y viendo cuál es su problemática para poder intervenir y dar respuestas”, destacó la intendenta Chahla, quien supervisó el operativo.

Chahla barrio Olleros
Monóxido

Con la participación activa de distintas áreas trabajan de manera coordinada, en el marco del Programa Somos Más en Territorio (SMT), la Municipalidad de San Miguel de Tucumán acercó soluciones a las necesidades de los vecinos del barrio Olleros, ubicado en la zona sur de la ciudad.

El operativo fue desplegado este viernes en calle Eudoro Aráoz al 1000 (altura avenida Jujuy al 2300), donde distintas reparticiones instalaron sus stands para brindar asesoramiento, facilitar el acceso a trámites y recibir pedidos de la comunidad en temas como iluminación, pavimento, limpieza y arbolado en el stand del programa La Muni Cerca Tuyo. También se realizaron cortes de pelo gratis a grandes y chicos.

Asistencia Pública

En el tráiler de la Dirección de Salud, los vecinos accedieron a consultas con especialistas en clínica, pediatría, oftalmología, odontología y enfermería, entre otros servicios médicos.

Prórroga
WhatsApp Image 2024-06-14 at 2.13.21 PM (1)

Además, se ofreció atención gratuita para mascotas en el quirófano veterinario móvil de la Dirección de Población Animal; la Dirección de Adultos Mayores brindó asesoramiento jurídico gratuito e informó sobre los talleres para ese sector de la población; y la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable organizó un eco canje.

Maratón Independencia

La intendenta Rossana Chahla visitó el barrio Olleros para supervisar la marcha del operativo y destacó la presencia de los funcionarios de distintas áreas escuchando cara a cara cuáles son las necesidades de los vecinos. “Estamos todos en el territorio, junto a los vecinos del barrio Olleros, con todas las áreas del Municipio para ver cuál es la problemática para poder intervenir y ayudar a solucionar los problemas de la gente”, destacó la jefa municipal.

Planta Asfáltica

La intendenta dijo que “uno de los problemas principales del barrio es el tema de las cloacas, por lo se va a trabajar conjuntamente con la SAT para poder dar una solución, y también se va a reforzar la limpieza del Canal Sur, que es otra situación que afecta a esta zona”.

Banner Tucumán Despierta
Banner Tucumán Despierta

Chahla informó que muchos vecinos le plantearon que no cuentan con las escrituras domiliales de sus propiedades, por lo que se va a trabajar conjuntamente con la Provincia para que puedan regularizar su situación.

Además, la jefa municipal anunció que se van a realizar mejoras en la plaza del Barrio, con la instalación de juegos infantiles. 

WhatsApp Image 2024-06-14 at 2.13.21 PM (2)

Por su parte, el secretario de Gobierno, Martín Viola, recordó que el objetivo del programa Somos Más en Territorio es contener a la población de los barrios periféricos con un Estado presente. “La intendenta nos pide que los funcionarios estemos en el territorio junto a los vecinos y no en el escritorio”, enfatizó. 

El funcionario indicó que en el barrio Olleros “se hizo un diagnóstico de situación y se escuchó a los vecinos, que plantearon diferentes problemáticas, como el tema de la recolección de la basura, ya que quieren una mejora en el servicio, el tema de las cloacas y también el tema de la regularización dominial”. Viola dijo que ahora “el Municipio realizará las gestiones correspondientes para acercar soluciones a esas problemáticas”.

Hablan los vecinos

La vecina Zulema Vázquez agradeció la presencia de la Municipalidad, a través de distintas áreas, en el barrio Olleros. “Estamos muy contentos de que hayan venido porque el barrio estaba muy descuidado por la anterior gestión, que nunca hizo nada por estas familias”, planteó.

WhatsApp Image 2024-06-14 at 2.13.22 PM (1)

Por su parte, Exequiel Coronel, quien también vive en el barrio Olleros, dijo que “en la zona hay muchas necesidades, como el tema del gas natural, que todavía no llegó, y el tema de la iluminación, que es algo que hemos pedido ahora”. 

Dejanos tu Comentario