Tras una reunión de la Comisión Directiva y el cuerpo de delegados de las distintas entidades bancarias, la Seccional Tucumana de la Asociación Bancaria, confirmó hoy su movilización hacia la Ciudad Autónoma de Buenos Aires para acompañar la semana que viene a los sindicalistas bancarios y diputados nacionales Carlos Cisneros y Sergio Palazzo, en la presentación de 1 millón de firmas en contra del Gobierno Nacional de privatizar el Banco de la Nación Argentina.
Días atrás, el diputado nacional por Tucumán, había reiterado su firme postura en contra de la intentona privatizadora. “Privatizar el Banco Nación es una torpeza mayúscula. Es un banco que da ganancia, un banco que tiene presencia en los lugares a los que no llega ni va a llegar ningún banco privado”, había resaltado Cisneros.
A su vez, el diputado instó a sus pares a no avalar ni siquiera las propuestas de privatización parcial. “Hay diputados colegas que se quieren convencer o tratar de tener la conciencia tranquila diciendo que la salida es una privatización parcial, que haya un aporte de capital privado… Pero a esos diputados que alguna vez votaron la privatización parcial del Banco Hipotecario de la Nación le queremos decir que ¡NO!. Que se equivocan como se han equivocado en la época del Banco Hipotecario, porque el Banco Hipotecario, la mayoría accionaria, es del Estado. ¿Pero qué pasa? El accionista minoritario es el que tiene el manejo y el control del banco”, había advertido el diputado tucumano.
Las firmas recolectadas son el resultado de una campaña de recolección de firma que las seccionales de La Bancaria de todo el país se encargaron de juntar.
Por otra parte, apuntó que “con las actitudes de Milei, la democracia retrocede” y que el Presidente “no entiende de consenso o no le interesa”, porque “ha demostrado el desprecio que tiene hacia las instituciones de la democracia”.