En la agenda de cualquier acto oficialista, Sergio Massa está en la cabeza de la lista de invitados. El triunfo del domingo en las urnas revitaliza aún más a los distritos gobernados por el peronismo. Pero en el caso de Tucumán, la situación es particular: el domingo que viene Juan Manzur entrega la gobernación a Osvaldo Jaldo y, para esa ceremonia que se realizará en el Teatro San Martín, se prevé la llegada del candidato presidencial de Unión por la Patria.
La idea surgió la noche del domingo en el bunker oficialista de Chacarita, el Centro Cultural C Art Media, cuando Manzur habló con el tigrense. Quedaron en confirmar si la agenda del ministro le permite. Este jueves, ambos volverán a verse durante la cumbre de la Liga de Gobernadores del PJ, que se realizará en la sede porteña del Consejo Federal de Inversiones (CFI). El objetivo central del encuentro es que Massa le transmita personalmente a cada uno de los dirigentes territoriales su satisfacción ante el resultado de los comicios, en la que Unión por la Patria recuperó casi 800.000 votos en toda la Argentina, lo que le permitió llegar al balotaje con más chances de que el oficialismo retenga el poder en el turno electoral del 19 de noviembre. Además, se coordinará el escenario de la relación Nación-provincias para el último tramo del mandato del presidente Alberto Fernández, ya sea en materia de asistencias financieras, como de ejecución de un plan mínimo de obras prioritarias.
Si viene a Tucumán, Massa se reuniría el sábado por la noche con los gobernadores del Norte Grande, también invitados a la ceremonia de asunción de Jaldo. El tranqueño no estará en la cumbre del CFI pese a ser convocado para la partida. El mandatario electo ultima los detalles para la designación de su equipo de trabajo que asumirá entre el domingo y el lunes. Manzur, en tanto, aspira a que el candidato presidencial oficialista lo ubique oficialmente dentro de la lista de armadores de la campaña proselitista de Unión por la Patria a nivel nacional. Hasta ahora, el gobernador tucumano viene encabezando la estrategia electoral para el Norte Grande.