Nuevas viviendas Villa Carmela y Manantial Sur
Inicio Elecciones 2019

Con más del 70% de las mesas escrutadas, Alberto Fernández se impone en primera vuelta por una ventaja menor a la esperada

A las nueve de la noche, la Dirección Nacional Electoral (DINE) empezó a publicar los primeros resultados del escrutinio provisorio

Alberto Fernández esta mañana después de votar (Foto: Adrián Escandar)
Los jubilados ya viajan gratis

A las nueve de la noche, la Dirección Nacional Electoral (DINE) empezó a publicar los primeros resultados del escrutinio provisorio, y con más del 70% de las mesas escrutadas, Alberto Fernández se impone en primera vuelta pero saca una ventaja menor a la esperada. Con el 74,30% del conteo realizado, Fernández suma el 47,33% de los votos y Macri 41,26%.

Con respecto a lo que sucedió en las PASO, la distancia entre Fernández y Macri se achicó. Además, si bien ambos candidatos aumentaron sus porcentajes, el actual presidente cosechó nuevos votantes.

Tercero en cantidad de votos viene Roberto Lavagna, que alcanzó el 6,14% de los sufragios, seguido por Nicolás Del Caño con el 2,05%, Juan José Gómez Centurión con el 1,73% y José Luis Espert con el 1,47%.

Banner Tucumán Despierta
Banner Tucumán Despierta

En tanto, Axel Kicillof logró una contundente victoria en la provincia de Buenos Aires al tiempo que el actual intendente fue reelecto en la ciudad de La Plata.

Respecto de la participación, y tal como anticipó el ministro del Interior Rogelio Frigerio, con el 71,62% de las mesas escrutadas, un 80,77% de los argentinos habilitados para votar lo hicieron este domingo.

Los primeros resultados empezaron a ser difundidos a las nueve de la noche luego de que esta mañana, la jueza electoral María Servini ordenara al Ministerio del Interior, a la Dirección Nacional Electoral y a la empresa Smartmatic, encargada del escrutinio, que los resultados de la votación recién “se podrán publicar” cuando se alcanzara el 10% de los principales distritos del país.

Tal cual lo hizo en las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO), la jueza instó a que los resultados se den cuando estén computados el 10 por ciento de Capital Federal, Buenos Aires, Santa Fe y Córdoba.

En las PASO de agosto pasado la jueza adoptó la misma resolución y ello provocó una demora importante en que se diera a conocer los primeros resultados de aquella votación.

FuenteInfobae
Artículo anteriorCano: “según nuestros cómputos, Amaya y Ascárate serían diputados”
Artículo siguienteElecciones 2019|Seguí aquí el recuento provicional de votos