Penitenciaría Benjamín Paz
Inicio Deportes Con motores europeos El Súper TC2000, a la vanguardia de la tecnología

Con motores europeos El Súper TC2000, a la vanguardia de la tecnología

Con el apoyo de las terminales automotrices y de YPF, el Súper TC2000 marca el rumbo de la tecnología del automovilismo deportivo latinoamericano.

Motores nuevos pruebas comunitarias del Super tc2000 en Alta Gracia Crodoba 05/04/2019 Foto: Rafael Mario Quinteros alta gracia cordoba clasificacion para la carrera super tc2000 tc 2000 automovilismo piloto pilotos clasificacion

Brand Studio para YPF

Monóxido

La Argentina siempre se mostró en un lugar privilegiado dentro del concierto automovilístico mundial. Por tradición, por logros, por historia. Y dentro de ese contexto destacado, el Súper TC2000 se posiciona como punta de lanza en la demostración tecnológica, siendo referente del deporte motor latinoamericano.

No es casualidad que el Súper TC2000 ocupe ese lugar distinguido. La historia marca que desde sus inicios, cuando se denominaba Turismo Competición 2000, el apoyo de las terminales automotrices fue determinante para trazar el rumbo y el destino de la categoría. Y dentro de esa característica fundamental, el combustible y el lubricante, de la mano de YPF, acompañó el desarrollo abrumador en una escalada técnica asombrosa.

Asistencia Pública

Desde los albores de la disciplina, las compañías automotrices tuvieron en la categoría la mejor vidriera para mostrar sus modelos. Aquellos que se veían en las calles, se transformaban para competir en las pistas. Y Aquello se mantiene hasta este novedoso Súper TC2000.

Prórroga

Con el mismo combustible Infinia que se expende en las estaciones de servicio, los flamantes motores del Súper TC2000 rugen en esta nueva era, la de los impulsores turbo, que reemplazan a los V8 aspirados, y asimismo los automóviles abandonan aquellos implantes aerodinámicos para asemejarse con simpleza a los modelos que abastecen el mercado automotor de la Argentina.

Maratón Independencia

En el autódromo Oscar Cabalén, de Alta Gracia, Córdoba, arrancaron los flamantes impulsores Oreca, de fabricación francesa, que en las últimas semanas llegaron al país provenientes de Magny-Cours, la localidad que supo albergar en su circuito a la Fórmula 1.

Planta Asfáltica

Los motores son 2000cc, 4 cilindros, turbo, con doble árbol de levas a la cabeza variable en avance y alzada. La relación de compresión es de 9,5:1, con 47 kgm de torque entre las 2800 y 6500 RPM. Cuenta con acelerador electrónico, lubricación por cárter húmedo, sistema de enfriamiento presurizado a 3 BAR con intercambiador de calor y electrónica Magnet Marelli.

Banner Tucumán Despierta
Banner Tucumán Despierta

Para la mayoría de los espectadores, detalles que pasan inadvertidos. Para el Súper TC2000, un esfuerzo supremo, acompañado por el combustible Infinia, que le da vida a estos tremendos motores europeos.

El piloto Julian Santero salió tercero en Alta Gracia Cordoba. Foto: Rafael Mario Quinteros.

El Súper TC2000, por su historia de vanguardia tecnológica, tomó el camino de las grandes categorías mundiales de Turismo. “Estamos usando una característica muy similar al TCR. Nuestra categoría mantiene la esencia desde su nacimiento. Trabajamos para llevar al Súper TC2000 donde se merece, a la vanguardia de la tecnología”, comentó Edgardo Fernández, director deportivo del Súper TC2000.

Es tal el compromiso de YPF con el Súper TC2000, que además de ser el combustible oficial de la categoría, es decir todos los equipos utilizan Infinia para los motores de sus vehículos, también asume el compromiso de escoltar a dos teams oficiales.

El acompañamiento con el equipo oficial Chevrolet YPFcontinúa como en los últimos años. Los Cruze, conducidos por Agustín Canapino, ex campeón de la categoría, y Bernardo Llaver y Tomás Gagliardi Genné.

Al tradicional seguimiento con la marca americana, la petrolera ahora se suma a otro equipo referencial dentro del Súper TC2000, ya que a partir de ahora también interviene en el Toyota Gazoo Racing YPF Infinia. Los Corolla del equipo de la marca japonesa están bajo la responsabilidad conductiva de Matías Rossi y de Julián Santero.

“Es una responsabilidad muy grande representar a dos marcas tan importantes, número uno en sus respectivos rubros, como son Toyota e YPF. Daremos todo, con suma responsabilidad, para posicionarnos de la mejor manera en el campeonato del Súper TC2000”, confesó el ex campeón Rossi.

De esta manera, entonces, YPF aumenta su protagonismo dentro de la categoría más tecnológica de América latina. El Súper TC2000, referente técnicamente dentro del mundo automovilístico, además de abastecerse con el combustible Infinia, también YPF participa activamente del desarrollo de la disciplina en los equipos más poderosos, activando también diferentes acciones con clientes en cada región que visita la categoría, a lo largo y a lo ancho de la Argentina.

Dejanos tu Comentario