Inicio Deportes

Con un polémico gol de Wanchope Ábila, Colón le ganó a River Plate, que sigue sin ganar en la Liga

El ex Boca convirtió en el segundo tiempo, en una acción que el VAR revisó durante seis minutos. Si bien el Millonario fue más sobre todo en la primera mitad, le faltó eficacia ante el arco: no anotó en las tres fechas disputadas

En un duelo cargado de polémica, Colón le ganó 1-0 a River Plate en el Cementerio de los Elefantes por la tercera fecha de la Liga ProfesionalRamón Wanchope Ábila convirtió el único gol del encuentro en la segunda etapa, en una acción discutida que el VAR revisó durante seis minutos. Y si bien fue convalidada, dejó dudas respecto de si el ex Boca estaba en offside.

Viviendas Belgrano

El Millonario desplegó desde el inicio su intensa presión extendida, ante un Colón que intentó salir de abajo de todos modos. Así, en cinco minutos contó con dos chances de gol en los pies de Julián Álvarez. Primero, a los 2′ Enzo Fernández lo dejó cara a cara con Burián, que llegó a anticiparse. Y a los 5 se hizo cargo de un tiro libre que el arquero envió al córner.

Con un De la Cruz participativo y mucha movilidad, la Banda mostró mayor fluidez que ante Atlético Tucumán, aunque le faltó sintonía fina en los últimos metros. Al Sabalero le costó iniciar las acciones, se acomodó cuando Bernardi y Aliendro lograron hacerse del balón y lastimó sobre todo de pelota parada. A los 29′, tras cesión del citado Berardi, Wanchope Ábila rozó el balón, pero estuvo atento Armani para extinguir el riesgo dando un paso al frente.

Banner Tucumán Despierta
Banner Tucumán Despierta
Te puede interesar:  River goleó por 4 a 1 a Newell's en el Monumental

Cuando los de arriba lograron conectar, River amenazó. A los 37′, De la Cruz exigió a Cachorro Burián con un intento potente y bien direccionado. Y a los 44 elaboró la mejor acción de la etapa, con la combinación del uruguayo, Álvarez, Barco y otra vez el Araña, que extrañamente definió mal de frente a la valla.

La segunda parte se inició con una primera gran polémica. Al minuto, Wanchope Ábila convirtió haciendo una diagonal de izquierda al centro, pero fue anulado por offside. El VAR revisó la acción por más de tres minutos y Loustau terminó anulando, pero la jugada dejó dudas.

River siguió mostrándose más ambicioso en el pleito, más allá de los amagues de Farías, las pincelada de Bernardi o la luz de alarma que representa Wanchope. Lo tuvo Simón con un tiro cruzado, pero tapó Burián.

A los 26 minutos regresó la controversia: Pierotti cambió de frente de derecha a izquierda, Farías controló la pelota, amagó y habilitó a Ábila, que resolvió con sapiencia. Pero otra vez el juez asistente levantó la bandera. Y comenzó el show del VAR. Pareció estar levemente adelantado, pero con claridad. Recién a los 32 minutos llegó la resolución desde la sala VOR en Ezeiza: gol. El trazado de las líneas del fuera de juego a través de la tecnología dejó pocas certezas.

Te puede interesar:  Lionel Messi quedó afuera de los candidatos a ganar el Balón de Oro por primera vez desde 2005

River sintió el golpe. En el medio de los devaneos por el VAR Gallardo pergeñó cambios en busca de “frescura”, tal como se escuchó en la transmisión de TV. Pero los movimientos (ingresaron Romero, Paradela y Herrera) no le reportaron profundidad. Al contrario, fue el local el que tomó el control del desarrollo, sobre todo desde lo anímico. Y a pesar de los 11 minutos de descuento y de los centros de la visita, conservó la diferencia.

Así, River sigue sin poder ganar en el torneo, con dos empates y un tropiezo. Más: una curiosidad en la era Gallardo; no alcanzó a marcar goles. Y el resultado le dio continuidad a la racha negra del equipo en sus visitas a Santa Fe, donde no ganar logra desde el Apertura 2010, cuando se impuso por 2 a 1 con goles de Erik Lamela y Mariano Pavone (había abierto el marcador Iván Moreno y Fabianesi).

El Millonario sintió las bajas de Paulo Díaz (selección de Chile), Milton Casco (lesión en el gemelo), Juan Fernando Quintero (lesión en el isquiotibial izquierdo), Matías Suárez (distensión en el sóleo derecho) y Robert Rojas (fractura de tibia y peroné). Pero sobre todo continúa sin encontrar su mejor versión tras el breve parate entre certámenes locales.

FuenteInfobae
Artículo anteriorComo funcionarán los servicios durante el fin de semana largo
Artículo siguienteProcesan a 22 empresarios en la causa por las obras en la UNT con fondos mineros